Nueva página web de La Boqueria
Actualizado: 17 / 06 / 2022

Nueva página web de La Boqueria

Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Francesc Sánchez
Experto en marketing digital

Hablar de La Boqueria es hablar de Barcelona, y hablar del diseño web de la Boqueria es hablar de diseño web Barcelona. La Boqueria es el mercado más conocido de Barcelona y uno de los más importantes de Europa. Su situación en la zona de las Ramblas, zona emblemática de la ciudad condal, y el tipo de construcción que data de 1836, convierten a este mercado en un icono turístico de la ciudad. Nuestro reto como diseñadores web profesionales era diseñar y programar una nueva página web, con un diseño web mucho más actual inspirado en Barcelona, un diseño fresco que fuese atractivo por igual a clientes y turistas.

El nuevo diseño quiere transmitir una página web joven, moderna y a su vez cercana gracias a la aportación visual a través de imágenes de los profesionales que trabajan en el mercado.  Para conseguirlo se ha definido un color vivo (el rojo pasión de la fruta) y también la selección de imágenes relacionada con los productos alimentarios que se venden en el mercado y que aportan frescura a la página web.

Las modificaciones de la página web no afectan únicamente a su diseño, sino que se ha aprovechado paras reprogramar toda la página web incorporando nuevas funcionalidades técnicas a nivel de programación que hiciesen la web mucho más funcional y útil. Así por ejemplo, se ha creado una nueva funcionalidad que en el antiguo diseño se echaba en falta y es la creación de un mapa interactivo en el cual el usuario puede clicar directamente encima de cada parada para conocer la especialidad así como el propietario del stand. También se ha generado un sistema de filtros según la tipología de alimentos: pescado, carne, bares, oficinas, fruta y verdura… que permita al cliente encontrar la parada que busca de forma fácil y, a los paradistas, aprovechar la página web como escaparate para sus negocios.

Todo usuario que quiera acceder a la página web podrá conocer la actualidad del mercado así como las actividades que se llevarán a cabo durante todo el año, conocer los productos de merchandising y, cómo no, averiguar y conocer la historia de este maravilloso mercado rico en cultura y gastronomía.

En cuanto a la programación web, la página web está definida en 3 idiomas: catalán, español e inglés, haciendo que el catalán sea el idioma principal. Por otro lado, gracias a nuestro sistema de programación, la web cuenta con todo lo necesario para que se indexe rápida y correctamente en los buscadores. Asimismo, la página web es responsive haciendo que cualquier usuario pueda acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, ya sea tablet o mobile.

Migración al dominio .barcelona

Al tratarse de una web institucional y con gran reconocimiento mundial, hemos optado por alojar la página web en un nuevo dominio muy local: .barcelona. Como expertos seo hemos afrontado esta sustitución de dominio con mucha cautela y dedicación, así que para que todo funcione correctamente y evitar errores 404 y/o páginas no encontradas, se han redireccionado todas las urls antiguas a las nuevas, mediante la generación de un fichero .htaccess incorporando un redireccionamiento 301 muy extenso, es decir, pasar todo lo que había en el .info al nuevo .barcelona. Para los próximos meses trabajaremos el posicionamiento web en el cual optimizaremos todas las páginas para conseguir una buena visibilidad en los principales buscadores. Esperamos haber sido capaces de captar en este proyecto de diseño web la idea de Barcelona.

Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Sobre el autor/a
Francesc Sánchez — Experto en marketing digital
Barcelonés, experto en marketing digital. Fundador y CEO de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me satisface haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: clientes felices y proyectos que dejan huella.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar