31 Ago 2016

Nueva tienda esotérica online para Libèrnia Mágica

Nueva tienda esotérica online para Libèrnia Mágica

Hoy os presentamos un proyecto que sale de los que habitualmente hacemos. Libernia Màgica es una tienda esotérica de Barcelona (en Mataró), dedicada a la venta de productos esotéricos, y que también ofrecen servicios de tarot (especializados en el tarot del amor, ya sea tarot presencial o telefónico). Cuando acudieron a La Teva Web tenían dos webs que funcionaban de forma paralela: una tienda online de productos esotéricos, y una segunda corporativa y dedicada a el tarot y los rituales. Ahora se ha optado por fusionar ambas webs en una, bajo el dominio liberniamagica.com.

La nueva Libèrnia Màgica es, en esencia, una tienda online de productos esotéricos. Además del catálogo y proceso de compra, se incluyen en la web los servicios de tarot del amor (presencial o telefónico), una explicación de la empresa, formas de contacto, y una sección de noticias.

En cuanto a diseño web, teníamos la referencia de un logotipo con aires medievales, inserido en un sello lacre. Ese sello, por ejemplo, se traslada al icono que indica cuando un producto está en oferta. Y teníamos también una indicación por parte de la cliente de que querían algo barroco y muy moderno y estiloso para su sector. Y así ha sido: presentamos una web de fondo negro, en ocasiones liso pero en muchas otras con backgrounds en motivos barrocos, a modo de papel pintado. También hemos introducido muchas líneas y ornamentaciones barrocas en dorado. Este mensaje se refuerza con la tipografía principal escogida, de tipo modular serifa, que además en ocasiones también se muestra en dorado. Pero para facilitar la lectura y darle un aire actual, se combina con una tipografía secundaria estándar para lectura web.

Las fichas de todos los productos esotéricos se muestran dentro de cartas del tarot, que es una de las actividades principales de la empresa. Además mediante maquetación con CSS hemos conseguido que cuando situemos el cursor sobre fichas de producto,  estas hagan movimientos laterales aleatorios, simulando los movimientos de cartas sobre la mesa. Un toque mágico para una web que quiere transmitir ese clima. Una vez dentro de la ficha de producto, además de la información dentro de la carta de tarot, se puede mostrar un vídeo del producto y mostrar productos relacionados.

A nivel de programación y configuración de la web, nos hemos encontrado con algunas dificultades. Hemos tenido que redirigir dominios y servidores, lidiar con servicios de empresas de dominio low cost (los servicios también son low), hemos realizado un 301 para no perder el SEO acumulado anteriormente, y hemos instalado en la tienda un certificado SSL, para garantizar al usuario una navegación y compra segura a través de https.

A partir de la publicación de la tienda online, vamos a trabajar para que Libèrnia Màgica obtenga un buen posicionamiento SEO para conceptos como tienda esotérica o tienda esotérica online.

Compartir  
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar