diseño web
22 / 04 / 2016

Nuevo diseño web y funcionalidades para Financlick

Nuevo diseño web y funcionalidades para Financlick
Recientemente le hemos dado la vuelta al portal de financiación para empresas Financlick. El cliente se había encontrado con dos problemas en la situación anterior: una imagen demasiado seria y ligada a grandes empresas, un target que no llegaba; y en segundo lugar un problema de conversión. Con el objetivo de salvar estas dos limitaciones, os presentamos la nueva etapa de Financlick.

Hemos empezado por hacer un restyling del logo anterior, aplicando una nueva tipografía y color. Ahora aparece en fondo blanco y con las letras verdes apasteladas en una fuente de palo seco y con formas redondeadas. Con este logo y el conjunto de la web hemos querido transmitir proximidad, confianza, profesionalidad, transparencia, y con un verde que podría recordar al dinero, las ideas, la sostenibilidad, o la esperanza.

El diseño web que presentamos ahora es más claro y en el marco de una interfaz y experiencia de usuario más intuitiva, más clara, en la línea de dirigir el portal más a pymes y emprendedores, unos perfiles más frescos y jóvenes, como el nueva web. En definitiva, una web más humana y actual.

El portal incorpora, además, varias secciones nuevas: ahora tenemos un extenso apartado explicando cómo funciona el comparador de productos de financiación para empresas, motivos para confiar en Financlick, etcétera. Hemos intentado presentar la información de forma dinámica y funcional, combinando textos con imágenes y emoticonos.

También hemos añadido nuevas páginas de los diferentes productos financieros que se ofrecen, como crowdlending, préstamos a empresas o confirming. Estos productos ahora se presentan en la web con páginas individualizadas, con la información detallada, recogiendo ventajas, inconvenientes y puntos clave de cada uno de los productos financieros a considerar. Todo ello combinado con emoticonos y mesas para facilitar la comprensión de una información compleja.

Pero sin duda la parte más destacada (y complicada a nivel de programación web), ha sido el cambio en la forma en que las empresas piden los servicios de Financlick. Hasta ahora las empresas tenían que rellenar un formulario con más de 50 campos y adjuntar decenas de documentos en la web de Financlick, que el portal después procesaba y finalmente hacía una propuesta de formas de financiación para la empresa en cuestión. Este proceso tan pesado y opaco dificultaba que los usuarios convirtieran. Por eso hemos optado por un sistema que facilite la entrada y procesamiento del lead. Ahora el empresario sólo tiene que rellenar un formulario con 3 campos, y ya le aparece una página de resultados donde se le muestran diversos productos de financiación para elegir, que además se pueden ajustar con un sistema de filtros que aparece en la parte izquierda, y se ofrece además un widget para calcular el rating de las empresas que no lo sepan. Una vez tiene bien filtrada su página de resultados, el usuario selecciona los productos de financiación que más se ajustan a las necesidades de su empresa, luego elige con qué tipo de entidad el vuelo contratar (Financlick ofrece vías de financiación tradicional o bancario, además de vías de financiación alternativa), y finalmente envía su selección en el portal que procesa la solicitud de financiación para la empresa.

¿Quieres saber más? Pues ya puedes visitar el nuevo Financlick

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar