diseño web
12 / 07 / 2016

Nuevo enfoque SEO para Somnis de Terrat

Nuevo enfoque SEO para Somnis de Terrat

Somnis de Terrat, el portal que ofrece ideas de regalos originales en Barcelona y organización de eventos, ya tiene unos primeros meses de vida. Una vez pasado un período prudente,  nuestra clienta ha detectado que la mayoría de los clientes que han solicitado sus servicios son hombre que se preguntaban "Qué regalar a mi mujer?" o, simplemente, sorprender a una mujer. Sabíamos que los algunos hombres de Barcelona y alrededores, ante una escasez de tiempo e ideas brillantes, podían recurrir a los servicios de compra de regalos originales u organización de eventos que Lupe ofrece, pero no sabíamos que sería una cuestión predominante.

Ante un comportamiento inesperado de la demanda, Somnis de Terrat ha decidido alterar un poco su estrategia para satisfacerla. A nivel de posicionamiento web, desde La Teva Web en pocos meses de trabajo ya conseguimos posicionar en la primera página de Google a Somnis de Terrat por palabras como "regalos originales Barcelona" o "regalo original Barcelona". Esto fue posible, sobretodo, por establecer un método de programación web y maquetación muy bien optimizada para SEO, y además haciendo todos los análisis y modificaciones necesarias para cumplir con los estándares que marca Google para premiarlo con buen posicionamiento. Pero a pesar de este éxito, y ante el comportamiento de la demanda que detectamos, la cliente nos sugirió una leve modificación de las palabras clave a trabajar en SEO. A partir de allí realizamos un estudio de palabras, para detectar cómo buscan los usuarios los servicios que Somnis de Terrat les ofrece, y ponderar elementos como los resultados de búsqueda, la autoridad SEO de las páginas que compiten por esas palabras, o el volumen de búsquedas mensuales. Y a la luz de esos hemos decidido, de común acuerdo con la clienta, intentar posicionar la web para keywords como qué regalar a mi mujer, o cómo sorprender a una mujer.

¿Cómo estamos modificando las palabras clave de nuestra estrategia SEO? Pues es algo que no es fácil, es muy laborioso, y que no da resultados  siempre a corto plazo. Es muy importante definir muy bien una estrategia SEO al inicio, porque luego virar a medio camino es muy complejo. Es algo parecido a lo que se conoce en economía o políticas públicas como path dependence (dependencia de la senda), que explica cómo cuanto más largo sea el recorrido seguido en una dirección, más difícil será reorientar el sentido. Gráficamente se puede entender como la enorme dificultad que tiene un barco transatlántico para virar su rumbo ante un suceso inesperado (si habéis visto Titanic lo entenderéis). Pues bien, a pesar de esas dificultades estamos realizando una serie de tareas para cambiar las keywords de nuestro SEO: introduciendo las nuevas palabras clave en textos destacados de la web, en constantes como title,  description o ALTs, con la inserción de artículos en el blog utilizando las palabras nuevas, o bien consiguiendo enlaces de calidad con los anchor text deseados, como este que estás leyendo.

Aunque no va ser fácil, esperamos ver a Somnis de Terrat en el TOP de Google para conceptos como qué regalar a mi mujer o sorprender a una mujer.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar