diseño web

Optimización SEO en Wordpress: el caso de MCM

Aunque la tecnología no debería limitar el proceso de optimización SEO de una web, la realidad es bien distinta: revisamos el caso de MCM y las principales acciones SEO realizadas específicamente en este Wordpress.
ServicioHablamos de
MCM, estudiar en el extranjero

Cursos y formación en el extranjero de calidad

Wordpress es una de las plataformas más populares a la hora de crear un sitio web. Pero también una de las que presenta más dificultades a la hora de optimizar una web para SEO. Los motivos son variados: gran volumen de páginas generadas de forma automática sin valor SEO, exceso de plugins que ralentizan la carga de la web…

Uno de los últimos proyectos de SEO para Wordpress que hemos iniciado en La Teva Web ha sido MCM, una consultoría educativa enfocada a ofrecer estudios en el extranjero. Vamos a analizar los principales retos de optimización SEO que ha planteado ésta web.

Categorías, etiquetas, porfolio, proyectos… uno de los principales problemas al intentar optimizar el SEO de un web creada con Wordpress es la multitud de páginas que se generan de forma automática y que aportan poco o nada a nuestra estrategia de posicionamiento. Tras verificar que realmente no tienen relevancia a nivel de visitas SEO, podemos optar por evitar la indexación de este tipo de páginas, automatizar su optimización o trabajarlas de forma individual. Por otro lado, también podemos encontrar sorpresas en este análisis, detectando páginas creadas de forma inintencionada que están dirigiendo tráfico orgánico a la web.

El exceso de plugins es otro de los males habituales de Wordpress, que contribuye a empeorar su velocidad de carga. Dado que desde julio de 2018 Google considera el tiempo de carga de una web como una señal de posicionamiento en móviles, debemos atacar este problema si queremos ser competitivos. En este sentido, debemos revisar el listado de plugins instalados y eliminar aquellos que realmente no se utilicen o podamos sustituir con algún pequeño script de programación.

En línea con lo comentado en el parágrafo anterior, otra de las acciones que podemos implementar para mejorar la velocidad de carga de Wordpress es la instalación de un plugin de optimización y caché, que nos permitirá aplicar acciones habituales en este sentido como minificar archivos JS y CSS, comprimir HTML o definir la política de caché para los recursos.

Finalmente, contar con un plugin SEO nos facilitará mucho tareas habituales en este proceso de optimización como la introducción de Titles y Meta-description o la generación de Sitemaps.

Estas son sólo algunas de las acciones que debemos llevar a cabo para optimizar el SEO de Wordpress. Como en otros proyectos de posicionamiento orgánico, la constancia juega un papel muy importante, por lo que seguimos trabajando de forma activa en la web de MCM para mejorar la captación de tráfico por este canal y llegar a usuarios que busquen cursos y formación en el extranjero.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar