diseño web
17 / 12 / 2013

Perfil del comprador online en España

Perfil del comprador online en España
El comprador online tipo de España ha variado en los últimos años. Según el Estudio Online Shoppers 2013 de Ipsos, el 52% de los consumidores online son hombres y el 48% mujeres. El 88% se conecta más de una vez al día a Internet y preferentemente desde casa, sin embargo un 47% suele hacerlo también desde el trabajo.

Por lo que respecta a la frecuencia de compra, el 70% de los compradores en tiendas online han realizado más de 4 compras en los últimos seis meses y sólo un 30% pueden considerarse consumidores ocasionales que han realizado menos de 3 compras.

Por lo que respecta a los dispositivos de conexión, la mayoría prefiere el uso del ordenador o pc, en un 95.3% de los casos. Un 20.2% compra también por teléfono móvil y un 12.8% por Tablet.

Las motivaciones principales para la compra de un consumidor por primera vez en una tienda online o página web son el precio en un 52% de los casos, la comodidad en un 38%, la facilidad de encontrar el producto en un 26% y la mayor oferta y el hecho de que el producto únicamente esté disponible en Internet con un 26% también.

Las motivaciones para volver a comprar en una tienda online son la satisfacción con la primera compra en un 34%, los precios en un 33% y para un 29% la facilidad de uso de la página web o tienda online ya conocida.

Finalmente el 87.9% de los consumidores online se muestra satisfecho con la experiencia de compra y únicamente un 12.1% no lo está. Los motivos de insatisfacción no han variado mucho y en el 56.6% de los casos se debe al producto en sí mismo, el 50.8% a los envíos, un 33.6% a los costes adicionales no previstos y un 14.2% por las políticas de devolución de las tiendas online.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar