diseño web
15 / 01 / 2016

Plan de marketing online para Barcelona Student Housing

Plan de marketing online para Barcelona Student Housing
Hoy os hablaremos del último plan de marketing online que hemos realizado, en este caso para Barcelona Student Housing. Se trata de una web que ofrece alojamiento para estudiantes en Barcelona, ​​y que está muy enfocada hacia el público de los Estados Unidos. En este caso, y a diferencia del anterior plan de marketing online que os expusimos, el de Financlick, no se trata de un estudio previo al lanzamiento de una web, sino un análisis de un proyecto en marcha para detectar oportunidades de mejora.

El documento consta de tres apartados. El primero lo dedicamos a analizar en profundidad la web y otras herramientas de marketing online que se están desplegando, y detectar su impacto. Esta parte ha mostrado al cliente cómo se están alcanzando los objetivos en cuanto a posicionamiento web, pero a la vez hemos observado algunas mejoras posibles en términos de conversión de visitas en reservas, la captación de enlaces de calidad o el uso de las redes sociales.

El segundo apartado del documento es un estudio en profundidad de la competencia. En este caso hemos estudiado las acciones llevadas a cabo en diferentes ámbitos del marketing online (web, SEO, SEM, redes sociales, etc.) de los principales actores de la competencia de BSH en Barcelona, ​​y también hemos estudiado la oferta similar en dos ciudades con cosas en común con la ciudad condal: Londres y Florencia. El estudio de la competencia digital nos ha permitido extraer ideas de buenas y malas prácticas a tener muy presentes para nuestro cliente.

Y en tercer y último lugar, después de la parte analítica, hacemos al cliente una serie de propuestas de aplicación inmediata y a medio plazo para Barcelona Student Housing: ampliación de las palabras que están trabajando el SEO (con conceptos como university accommodation barcelona o barcelona residence), una plan de acción en las redes sociales, mejoras en la web para lograr más conversiones o campañas de SEM.

Tras la evaluación del estudio junto con el cliente, ahora empezamos a desplegar las primeras acciones del plan de marketing que hemos elaborado. Esperamos empezar a obtener frutos pronto! Recuerde que si deseas realizar un estudio de mercado, o planificar campañas SEO y SEM en Estados Unidos, es imprescindible navegar en Google como si estuvieras en EEUU. En un artículo anterior te contábamos cómo hacerlo.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar