diseño web
13 / 01 / 2016

Plan de marketing online para Financlick

Plan de marketing online para Financlick
Un plan de marketing online es un documento estratégico donde se establecen una serie de acciones recomendadas para un proyecto en los diferentes ámbitos del marketing online durante un periodo determinado. En La Teva Web, concretamente, nuestros planes de marketing online constan de tres apartados: análisis del estado del proyecto, análisis de la competencia y propuestas de futuro. Y en cada uno de estos estadios se analizan aspectos de los distintos componentes del marketing online que nos afectan: página web, posicionamiento web o SEO, redes sociales, SEM, linkbuilding, e-mail marketing, reputación online y otras herramientas, en función de las características del proyecto y del camino que tome el estudio. Como el entorno de la mayoría de sectores económicos y del marketing online es muy cambiante, nuestros planes de marketing acostumbran a tener un horizonte de 12 meses vista, para una vez pasado el primer año hacer un ejercicio de evaluación.

Para el caso de Financlick, que finalmente se ha convertido en un portal web de referencia en el ámbito de la financiación para empresas, hemos tenido la suerte de poder elaborar el plan de marketing online en el momento ideal: antes del nacimiento del proyecto. Así pues, a partir del conocimiento de nuestro cliente (que ya llevaba unos años de trabajo offline el este sector), y de la sugerencia por parte de este de cuáles podían ser los actores competidores a nivel nacional y referentes internacionales, comenzamos una búsqueda en profundidad sobre el mercado existente y las posibilidades de futuro para nuestro portal financiero.

Este estudio estratégico ha servido de base, de común acuerdo con nuestro cliente, para construir el Financlick que hoy en día estamos desarrollando. Un portal web fresco, e innovador para el sector, que genera confianza, es sencillo e intuitivo, y donde se ha estudiado cada palabra y disposición de los elementos de la web. La web está optimizada para lograr un buen posicionamiento web, y lo hará con unas palabras clave que el estudio detectamos como oportunidades de mercado para nuestro cliente. Como herramientas complementarias en la web y el SEO, el estudio también concluyó desplegar una estrategia personalizada en materia de redes sociales. Teniendo en cuenta la idiosincrasia del proyecto, en este caso trabajaremos Twitter y Linkedin, que ya están aportando a la empresa los primeros frutos en muestra de feedback por parte de actores del sector.

Ahora faltará ver cómo encajan todas las piezas del plan que estamos desplegando y cuál es el comportamiento que adopta el mercado ante la oferta que representa Financlick, muy innovadora ya que permite en un solo portal encontrar la mejor financiación para empresas de entre decenas de vías posibles. Pero en cualquier caso, creemos que el ejercicio del plan de marketing online ha ayudado mucho a nuestro cliente a terminar de definir su proyecto online, y ahora a desplegar con la seguridad de tener un compañero de viaje experto en el ámbito del marketing online, La Teva Web.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar