diseño web
04 / 01 / 2018

Posicionamiento SEO internacional en Italia: el caso de abortoinspagna.it

Posicionamiento SEO internacional en Italia: el caso de abortoinspagna.it
Uno de los procesos con los que nos encontramos en múltiples ocasiones al trabajar el SEO para nuestros clientes es la expansión a otro país. En estos casos, podemos seguir distintas estrategias. Hoy os traemos el enfoque que seguimos con la web abortoinspagna.it, que ofrece los servicios para abortar en España (o “abortire in Spagna” en italiano) del Centro Médico Aragón.

Antes de decidir expandir la cartera de servicios de una empresa a otro país, debemos comprender las características y estado del sector en el mismo, para determinar la viabilidad del proyecto. En el caso que nos ocupa, además, era importante conocer la legislación vigente sobre el aborto. Más tarde, fruto de esta investigación, también se añadiría a la web la página “Perché abortire in Spagna”.

Uno de los puntos clave de esta estrategia de posicionamiento SEO internacional fue la utilización de un dominio con características como la extensión propia del país o la inclusión del nombre del servicio ofrecido y la localización del mismo.

Por otro lado, se realizó un estudio de palabras clave geolocalizado en Italia para determinar que tipo de consultas se utilizaban en dicho país y poder optimizar el sitio web en consecuencia. De este modo también conocimos con qué términos se hacia referencia al aborto, como “abortire con pillola abortiva” o “IVG con l'intervento chirurgico”.

Finalmente, para validar si las acciones realizadas estaban aportando los resultados esperados, se incorporaron recursos para la medición de posiciones en buscadores para Italia y el volumen de tráfico orgánico recibido.

Podéis visitar la implementación de esta estrategia en el sitio web abortoinspagna.it

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar