diseño web
phone

SEO Internacional en Italia para Ecoverre

¿Sabes cuáles son las claves principales para el posicionamiento SEO Internacional? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber para ser número uno en cualquier país
Estrategia SEO Internacional para Ecoverre en Italia

7 claves para el mejor SEO Internacional

Si podemos destacar alguno de los múltiples valores de Ecoverre, empresa de vasos reutilizables i ecológicos, diríamos que es un proyecto muy ambicioso que busca llevar alrededor de todo el mundo sus productos y soluciones para eventos.

Vivimos en una época donde las personas están cada vez más concienciadas de la importancia de cuidar nuestro planeta. Con el objetivo de aportar su grano de arena, la empresa Ecoverre fabrica, personaliza y distribuye vasos, platos y vajillas reutilizables para todo tipo de eventos. Gracias a sus productos, multitud de conciertos, festivales y fiestas son respetuosos con su entorno y evitan generar residuos plásticos innecesarios.

SEO Internacional para productos sostenibles Ecoverre

Para cumplir su misión de llevar sus productos ecológicos a todo el mundo, Ecoverre (Ecofestas en España) necesitaba primero la expansión de su negocio a territorio internacional. Por ese motivo, confió en La Teva Web para expandir su estrategia digital a nuevos países. (Tanto a nivel de diseño web como de posicionamiento orgánico) Francia, Portugal... y ahora Italia con ecoverre.it

¿Quieres saber cómo logramos para Ecoverre el mejor posicionamiento Internacional en los buscadores? Te hemos preparado una lista de los puntos clave que no pueden faltar en ninguna estrategia SEO en el extranjero.

¡Toma nota!

Si ya conoces algo sobre SEO Internacional, probablemente muchos de estos puntos ya te sonarán. Pero te aseguramos que si cumples todas estas claves (o la mayoría) lograrás las primeras posiciones en Google independientemente del país en el que te encuentres.

7 Claves para conseguir el mejor posicionamiento SEO Internacional

  • Escoger una extensión de dominio de región: .it en el caso de Italia.
  • Estudio de KW orientado a ese país. Se debe tener muy en cuenta las diferentes necesidades que los usuarios buscan resolver en Google y el vocabulario que utilizan.
  • Contenido optimizado al idioma. No se deben traducir los contenidos de forma sistemática, se debe utilizar en el texto una semántica y palabras acorde a los usuarios y a cómo ellos buscan e interactúan con las webs de Internet.
  • Utilizar la etiqueta hreflang en el caso de que sea necesario. De esta forma, evitaremos que los buscadores como Google tomen como contenido duplicado el texto ofrecido en otras versiones de idioma de la web.
  • Conseguir enlaces desde webs alojadas en dicha región o páginas con extensiones de dominio regionales. Mejor aún si estos enlaces provienen de webs de la misma temática que la tuya.
  • Analiza a tus competidores. Investiga que está haciendo tu competencia en los buscadores. ¿En qué keywords están consiguiendo un mejor posicionamiento? ¿Qué páginas posicionan mejor? ¿En que keywords están flaqueando? Estudiar los puntos fuertes y débiles de tus competidores es ideal para poder sacarles ventaja cuando llegue el momento.
  • Crea contenidos enfocados exclusivamente a esa región. Utilizando un apartado de noticias o blog, podrás ser capaz de redactar artículos que resuelvan las búsquedas especificas de los usuarios en dicha región o hablar de temas que solo son interesantes o prioritarios en dicho país.

Estas son las 7 claves que deberás tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia de SEO Internacional exitosa.

¿Aún no sabes cómo? No te preocupes, en nuestra agencia SEO en Barcelona contamos con una gran experiencia en SEO Internacional. Independientemente de la región donde quieras que tu proyecto tenga visibilidad, nosotros nos encargaremos de llevarte a las primeras posiciones y aumentar tu tráfico desde Google.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar