diseño web
29 / 09 / 2016

Prepara ya tus campañas de marketing online para Navidad 2016

SectorHablamos de
Prepara ya tus campañas de marketing online para Navidad 2016

Recientemente Facebook ha publicado un estudio muy interesante sobre cómo se comportan los usuarios online ante las campañas navideñas. Realmente ofrece unos datos muy interesantes, y que nos pueden ayudar a enfocar nuestra campaña de navidad en la red, así como las campañas previas.

En primer lugar, el estudio indica que el 40% de los consumidores empezaron a comprar los regalos para las fiestas de 2015 el 31 de octubre. Y la mayoría de ellos en esta primera etapa, buscan inspiración para sus regalos en redes como Facebook, Instagram o Pinterest.

En segundo lugar, hay un evento muy a tener en cuenta: el Black Friday:  el año pasado fue el de la eclosión de este día de descuentos en nuestro país, y este será el de su consolidación. Prepara campañas de ofertas agresivas, con creatividades originales, y utiliza herramientas de SEM, como Facebook Ads o Google Adwords.

En tercer lugar, el estudio detecta que más de la mitad de los españoles se compran regalos para sí mismos. Puedes plantear alguna campaña de marketing online cuyo call to action sea "date un gusto personal" o similares. Si vas por aquí, será más eficiente dirigirte a perfiles de poder adquisitivo alto, los más proclives a hacerse autoregalos.

En cuarto lugar, piensa que para las compras online navideñas hay mucha preocupación entre los usuarios con los plazos y condiciones de envío. El usuario valorará mucho unos plazos de entrega cortos, y cada vez valoran más la opción de envío a una tienda.

Para encarar bien la estrategia de marketing online para estas navidades, te aconsejamos dividirla en cuatro etapas:

  1. Dar a conocer tu marca. Desde ya puedes empezar a lanzar campañas de branding para que tu marca vaya penetrando en el consciente y subconsciente de los usuarios. Prueba con vídeos, imatges, Facebook Ads y Display de Google, buscando de destacar entre el mar de inputs que recibe el usuario: algo nuevo, misterioso, sorpresa, o sentimiento puede ser muy efectivo.
  2. Captación de leads. Despliega estrategias y campañas online para conectar usuarios con la marca: campañas y anuncios per captar fans de tus redes, registros a formularios, generar visitas a la web o blog, o la organización de concursos pueden ser excelentes aliados.
  3. Venta: se trata de pasar de la etapa de marca a la de producto, producto y producto. Explica sus beneficios, lanza ofertas, etcétera. En tus campañas de SEM aquí la clave de tu éxito será segmentar muy bien tu público objetivo.
  4. Remarketing. Durante las fechas más calientes de la compra navideña, lo mejor que puedes hacer con tus recursos es invertirlos en cerrar las ventas que se quedaron por el camino. Identifica a los usuarios que visitaron tu web, segmentalos, y persíguelos a través de diferentes plataformas para que recuerden aquel producto o servicio que consultaron, y animarles a cerrar la compra.

Estas son las pautas y pasos que te recomendamos seguir en el ámbito del marketing online para la campaña de estas navidades. Empieza cuanto antes con campañas de branding, planifica, va haciendo seguimiento y corrige sobre el terreno. ¡Mucha suerte con esta campaña!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar