diseño web
27 / 06 / 2008

Todo el mundo se podrá crear su dominio

Todo el mundo se podrá crear su dominio
El ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha aprobado un cambio sustancial en la normativa de dominios, lo que va a suponer un gran cambio en la forma de navegar por Internet. Aprobada por unanimidad en su última convención en París, la nueva norma supone reducir las restricciones en el registro de dominios.

La decisión significa que las empresas podrán crear dominios con sus marcas, mientras que las personas podían usar sus nombres. ¿Un ejemplo? Pues se podría crear el dominio .barcelona o .nike o .latevaweb y, obviamente, el .cat.

Las empresas podrán obtener los nombres de dominio basado en su propiedad intelectual. Detrás de esta decisión se encuentra un claro objetivo económico dado que el registro de una nueva terminación de dominio, a priori, costará diversos millones de dolares. Vamos, que no estará al alcance de cualquiera.

Por el momento, los dominios de nivel superior (TLD) se limitan actualmente a determinados países, como .es (España) o .eu (Europa), así como para el comercio, .com, y a las organizaciones con el org. O empresas de Internet con el .net. Lo que ha llevado incluso a países como la Polinesia, nación insular Tuvalu, ha alquilar el uso de su dominio .tv a muchas empresas de televisión.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar