diseño web
04 / 01 / 2016

Campaña de SEM-Google Adwords para RUPA

Campaña de SEM-Google Adwords para RUPA

Con campañas como la de Navidad o las rebajas, muchas tiendas físicas y online están haciendo esfuerzos para darse a conocer tanto a su marca como sus productos y servicios al máximo de público objetivo posible. Y en el ámbito del marketing online no hay una única receta, pero sí se trata de encontrar las herramientas adecuadas y enfocarlas bien para obtener los resultados deseados.

En este caso que os comentamos se trata de una tienda de ropa de Barcelona, RUPA. Tienen un catálogo relativamente escaso, en comparación con la mayoría de tiendas de ropa online. Pero en este caso tienen un producto bastante original, pues trabajan con una marcas de gran calidad, especialmente con JOTT, Anonyme o Save My Bag. De común acuerdo con el cliente, hemos desplegado una campaña de SEM, con anuncios de texto de Google Adwords. Así, los usuarios españoles que busquen ropa de las marcas que queremos promocionar (para esta campaña, además de las estrellas de la tienda JOTT, Anonyme y Save My Bag también hemos incluido los zapatos y botines Cubanas), se van a encontrar con anuncios de RUPA en los resultados de Google en la parte superior.

Lo importante para alcanzar el éxito de una campaña de SEM en Google Adwords es realizar un estudio previo,  y una correcta configuración de la campaña. En este caso hemos segmentado el público geográficamente; hemos diseñado anuncios específicos y variados para que las palabras clave seleccionadas adquieran relevancia; trabajamos con un abanico reducido de palabras clave, lo más concretas posibles y algunas con concordancias de frase, para evitar clics de poca calidad; y incorporamos decenas de palabras clave negativas, que ampliamos cada semana, para ir refinando la búsqueda. Los resultados, con poco más de un mes de funcionamiento de la campaña, ya son una realidad: la calidad de los anuncios hace que se muestren muy arriba en las páginas de resultados (posición media 1'4), con un CTR altísimo (superior al 10%), y un coste por clic todavía inferior a las proyecciones del estudio inicial.

En conjunto, RUPA ha sabido encontrar de la mano de del SEM de Google Adwords, con el asesoramiento experto de La Teva Web, una fuente de clics de calidad, que están generando muchas ventas a la tienda, a un coste muy reducido. Además, esta herramienta se complementa bien con otras del marketing online, como el posicionamiento web SEO que también le llevamos, que aunque va a un ritmo más lento ya está dando resultados. RUPA ya aparece en la primera página de resultados de Google para la palabra clave JOTT, y en la segunda página para Anonyme y Save My Bag.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar