diseño web

SEM y SEO para Minimax

Trabajamos el posicionamiento web orgánico SEO y de pago por una empresa de maquinaria de carpintería

Especialistas en maquinaria para la madera

En este caso nuestro cliente es Minimax, una web de SCM Group España, que es la empresa líder en el sector de la maquinaria para madera. Recientemente habían publicado su web minimaxsolutions.es, y nos pidieron nuestra colaboración para desplegar una estrategia que les aportara visibilidad en los buscadores para las palabras clave que les interesaba, como maquinaria de carpinteria.

Para Minimax hemos diseñado una estrategia que se vehiculará a través de dos patas, el posicionamiento orgánico SEO y el posicionamiento de pago por clic a través de Google Adwords. Y lo hemos hecho entendiendo estas dos herramientas como complementarias, que pueden utilizarse para alcanzar objetivos diferentes en momentos distintos de un proyecto online.

En cuanto al SEO, la primera acción realizada ha sido un estudio de palabras clave. Hemos inspeccionado su página web y, en base a los productos que se ofrecen y de estudiar cómo busca el público estos productos en Internet y cuál es el comportamiento de la competencia en este ámbito, hemos extraído un conjunto de 5 palabras clave, de alta calidad y volúmenes de tráfico y competencia óptimos, como escuadradoras o combinadas para madera.

Partiendo de la estrategia SEO, hemos trasladado el espíritu a las campañas SEM en Google Adwords. A partir de las 5 palabras clave SEO y algunas derivadas, hemos construido la base por los anuncios de Adwords. Aquí hemos apostado por la variedad, pues ésta hace subir la calidad de las palabras, y en consecuencia nos sube el CTR y baja el precio por clic.

Esta es la base de la estrategia de marketing online que estamos desplegando, por ahora atendiendo a las características del cliente centrada en SEO y SEM. Ahora estamos actualizando constantemente las campañas en Adwords y haciendo ajustes técnicos en la web para optimizar el posicionamiento orgánico. Esperamos empezar a obtener resultados en breve. 

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar