diseño web

SEO para una empresa B2B: Afinpa, compraventa de farmacias

La estrategia SEO para una web B2B difiere en algunos puntos de un negocio enfocado al consumidor final.
Compraventa de farmacias

Asesoría integral para la compra de una farmacia

Los sectores enfocados al público final (B2C) suelen concentrar un mayor volumen de búsquedas orgánicas. En cambio, las empresas orientadas a ofrecer un servicio B2B deben centrar su estrategia SEO en un número reducido de palabras clave con una cifra de búsquedas menor. Sobre este último caso hemos realizado recientemente la optimización SEO del portal Afinpa, que ofrece asesoramiento y otros servicios para la compraventa de farmacias.

¿Y cuáles son las principales diferencias a la hora de trabajar el posicionamiento orgánico para un negocio B2B frente a una empresa dirigida al consumidor final? En primer lugar, la elección de palabras clave debe estar centrada en términos muy específicos. Por ejemplo, en el caso de Afinpa, de nada nos sirve centrar esfuerzos en palabras clave como “farmacia 24 horas” o “farmacia online”, aunque su volumen de búsquedas mensual sea muy atractivo. En cambio, conceptos como “comprar farmacia” o “traspaso farmacia” serán mucho más relevantes para nuestro público objetivo pese a contar con muchas menos consultas mensuales.

En la misma línea, debemos tener en cuenta que nos dirigiremos a un target muy específico, de carácter profesional. Por ello, nuestra estrategia de contenidos y el lenguaje a emplear en los mismos deberá ser útil y familiar para, siguiendo el ejemplo de Afinpa, farmacéuticos.

Otro de los retos a nivel de posicionamiento que afrontamos en el sitio web de Afinpa es la presencia de un listado dinámico de las farmacias en venta. A nivel técnico, debemos asegurarnos que cada una de las fichas con información de las farmacias cumpla con criterios de optimización SEO de forma automática, además de permitir también la revisión manual de dichos campos. De este modo, nos aseguramos que al publicarse una nueva farmacia en la web, su ficha esté mínimamente preparada para el SEO.

Una de las herramientas que permite trabajar el SEO para palabras clave complementarias a las principales del proyecto es el blog. Contar con una sección de estas características nos permitirá captar potenciales clientes que estén realizando consultas informativas vinculadas la compra, venta o el traspaso de farmacias. Es necesario desarrollar un plan de contenidos para detectar qué tipo de búsquedas realiza nuestro target y cómo podemos responder a las mismas con nuestros artículos.

También cabe comentar que debemos contar con un apartado técnico muy bien optimizado, que favorezca la velocidad de carga de la web. Además de aportar una mejor experiencia a los usuarios, Google tiene en cuenta este factor para el posicionamiento en dispositivos móviles.

Estos son sólo algunos de los puntos a trabajar en la estrategia SEO para Afinpa. A medida que el proyecto evolucione, esta planificación deberá adaptarse a los cambios que surjan en el negocio, el sector y en el campo del posicionamiento orgánico.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar