diseño web
05 / 03 / 2019

SEO para Cadepa, empresa de embalaje y packaging industrial

Cadepa, empresa de embalaje industrial

La velocidad de carga, uno de los factores SEO más relevantes para el posicionamiento en móviles

Sea cual sea el sector al que pertenezca una empresa y, en consecuencia, su web, existen una serie de señales de posicionamiento en Google estandarizadas. Uno de estos factores SEO que ha cobrado mayor importancia en los últimos meses es la velocidad de carga de una web. A mediados de Julio de 2018 Google confirmó que pasaba a incorporar el índice de velocidad de una web para su posicionamiento en dispositivos móviles.

Para uno de nuestros últimos proyectos de optimización SEO hemos trabajado, entre otros aspectos, en la mejora del rendimiento del portal. Se trata de la web de Cadepa, empresa de packaging y embalaje industrial. Os contamos algunas de las características del proceso.

Mejora de la velocidad de carga en Wordpress

El sitio web de Cadepa está desarrollado con Wordpress. Aunque de base este popular CMS no presenta problemas de velocidad, la incorporación de múltiples plugins y funcionalidades acaba mermando su rendimiento.

Para mejorar la velocidad de carga de una web con Wordpress con estas características podemos trabajar en puntos como:

  • Uso de un plugin de caché. Aunque parezca irónico, la instalación de un plugin de caché puede ayudarnos a reducir el tiempo de carga.
  • Eliminación de plugins sin uso. Si un plugin no se está utilizando, o puede ser fácilmente sustituido a través de pocas líneas de código, debemos eliminarlo.
  • Reducción del tamaño de imágenes. Siempre que sea posible, utilizar imágenes en un tamaño y formato adecuados al uso que se les dará.

Éstas son algunas de las medidas que pusimos en práctica para mejorar la velocidad de carga de la web. Además, trabajamos en la optimización SEO del portal.

Optimización SEO

Entre las diferentes acciones para reforzar el posicionamiento SEO de Cadepa para términos vinculados a sus productos, como bolsas técnicas o láminas antiestáticas, pusimos especial énfasis en el estudio de palabras clave. Durante este proceso, determinamos qué consultas realizan realmente los usuarios potenciales de Cadepa y adaptamos el contenido de la web.

Otro de los puntos que abarcó la revisión SEO fue la priorización de páginas a indexar. El gestor Wordpress genera por defecto páginas con poco o nulo valor para el posicionamiento, por lo que iniciamos un proceso para acotar y restringir la indexación de estos contenidos.

A estas tareas se unieron otras habituales durante una auditoría de SEO, como la revisión de las etiquetas Title y Meta-description, la correcta estructuración de los contenidos o el enlazado interno.

El trabajo, no obstante, no detiene aquí: además de una revisión periódica de SEO técnico, durante los próximos meses pondremos en marcha acciones vinculadas a otros campos del SEO, como los contenidos o los enlaces.

Visita la web de Cadepa, empresa de embalaje y packaging industrial.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar