diseño web
phone
19 / 12 / 2019

Camping Lloret Blau, posicionamiento SEO para un camping

SectorHablamos de
SEO para camping en Lloret de Mar

En el sector turístico la competencia es feroz, pero siempre podemos encontrar un nicho para nuestro negocio

Uno de los sectores más competidos a nivel SEO es el turístico. Los diferentes actores presentes en el mismo compiten por atraer usuarios que están planteándose realizar un viaje: aerolíneas, grandes portales y directorios, cadenas hoteleras, blogs… Y la competencia es, ciertamente, feroz.

En este escenario, es bastante complicado posicionar un sitio web, pero no imposible. Uno de los últimos proyectos que hemos abordado en La Teva Web dentro de este sector es el de Camping Lloret Blau, un camping de la Costa Brava con clientes de varios países de Europa. Veamos cómo hemos trabajado la estrategia SEO para este camping.

Selección de palabras clave específicas

Booking, TripAdvisor, Trivago… El sector turístico está plagado de grandes portales con una cantidad ingente de recursos destinada al posicionamiento orgánico ¿Cómo podemos competir con estos gigantes? Siendo específicos.

Dado que será sumamente difícil posicionarnos con palabras clave como “camping España”, nos convendrá más atacar búsquedas como “camping Costa Brava” o “camping Lloret de Mar”.

Atraer público internacional

Dependiendo del tipo de camping, su ubicación y otros múltiples factores, nuestros clientes serán del entorno más próximo, del mismo país o de otros países. Este último caso es el del Camping Lloret Blau, cuyos asistentes proceden de lugares como Alemania, Francia o Bélgica.

Si sabemos que nuestro público objetivo está en otro país y habla otro idioma, debemos ofrecer nuestros contenidos y enfocar nuestra estrategia SEO en consecuencia. Esto implica traducir y localizar nuestra web, y realizar una selección de palabras clave específica a trabajar en cada territorio.

Presentar nuestros servicios y características

Cuando un usuario está organizando sus vacaciones, analizará varias opciones en profundidad antes de tomar una decisión. Para decantar la balanza a nuestro favor, deberemos presentar todos los argumentos de venta y puntos fuertes de nuestro camping en la web.

¿Y qué vinculación tiene esto con el SEO? Muchas de las búsquedas que realicen los usuarios en Google u otros motores de búsqueda incluirán sus preferencias o inquietudes, por ejemplo, “camping costa brava playa” para buscar un camping cercano a una playa o “camping costa brava admiten perros” para aquellas personas que viajen con sus mascotas. Contar con este contenido en la web y orientar parte de nuestra estrategia SEO a los mismos, nos proporcionará visitas de calidad.

Estacionalidad

La afluencia a los campings está fuertemente relacionada a la estacionalidad. Esto se traslada también a las consultas que realizan los usuarios en Google. Si, por ejemplo, nuestro camping tiene mayor volumen de visitantes en verano, deberemos adaptar nuestra estrategia de posicionamiento a esta tendencia. Teniendo siempre en cuenta que las búsquedas se realizarán con antelación a la estancia.

Blog como complemento

Contar con un apartado de blog en la web nos permitirá atacar palabras clave complementarias a las principales de nuestro negocio. Los artículos del blog no deberán ser el eje principal de nuestra estrategia SEO, pero atraerán usuarios que estén, por ejemplo, investigando qué hacer en nuestra zona, dónde comer o qué eventos se producirán.

Hemos resumido algunas de las principales claves a la hora de trabajar la estrategia SEO para un camping. Para el caso de Camping Lloret Blau, seguiremos optimizando éstos y muchos otros puntos, adaptándonos a los cambios del sector y del SEO en general.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar