phone
Última fecha de actualización: 07 / 06 / 2022

Campaña SEO para joyas de diseño Zignia Design

SectorHablamos de
Campaña SEO para joyas de diseño Zignia Design

Hay proyectos web donde el posicionamiento web, también llamado SEO, no es la herramienta de marketing online a la cual deberíamos confiar toda la suerte del proyecto. Cuando hablamos de creaciones únicas e irrepetibles, artesanas, como es el caso de las joyas de autor de Barcelona Zignia Design, es uno de esos casos. En estos casos no es lo mismo que posicionar cerrajero barcelona, por poner un ejemplo. Para casos como este nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes desplegar una estrategia de marketing online basada en el branding. En acciones on y offline encaminadas a que la gente conozca nuestra marca, la filosofía que la impregna, nuestros productos y servicios, etcétera, y que ese mensaje penetre en su cabecita para que más adelante, cuando piensen en aquel recuerdo, busquen tu marca.

Pero aún así, el posicionamiento web puede ser una vía complementaria de obtención de leads de la marca, si se selecciona muy bien el nicho de mercado y la estrategia a seguir, y evitando que las acciones SEO desvirtúen el mensaje central de la marca, comportando textos forzados y deslucimiento del mensaje principal. Así pues, y después de un estudio de mercado y de palabras clave, y de común acuerdo con nuestra cliente para que fluya con el conjunto de la estrategia de la marca, vamos a trabajar un conjunto reducido de keywords, y lo vamos a hacer de forma armónica y discreta. Las palabras seleccionadas son joyas de autor, joyas de diseño, diseño de joyas y joyas originales. ¿Sólo 4? Sí, sólo cuatro. Porque en SEO, en ocasiones, quien mucho abarca, poco aprieta. Más adelante, en función de la evolución del posicionamiento en Google de estas palabras y las prioridades de negocio de Zignia, nos podremos plantear añadir palabras a la campaña. Pero por ahora ya es un objetivo lo bastante ambicioso.

Para alcanzar un buen SEO para la página hemos hecho algunos retoques técnicos que afectan a aspectos del responsive, la velocidad de carga de la web, la inserción de constantes, el enriquecimiento de los textos de la web con las palabras clave seleccionadas, la captación de enlaces de calidad, etcétera.

En unos meses será tiempo de cosecha y podremos comentar sobre si Zignia Design es un referente en el mundo del diseño de joyas para muchas mujeres de Barcelona y mucho más allá. ¡Seguimos!

Bruno Díaz Marketing Manager
Sobre el autor/a
Bruno Díaz
Profesional de larga trayectoria como consultor de comunicación y marketing digital, y especializado en SEO, SEM y proyectos web. Como Marketing Manager de la agencia, coordino a un equipazo de técnicos de marketing digital del cual estoy muy orgulloso. Trabajo para que nuestra agencia esté a la última tanto a nivel formativo, como técnico y metodológico, y así poder ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar