diseño web

SEO para directorio de empresas

Marketing online: campaña de posicionamiento web o seo para directorio de empresas

El directorio de empresas españolas

Mi Buscador de Negocios es una empresa de marketing que se dedica a la creación y promoción de empresas en Internet. La empresa ha contratado a LA TEVA WEB para el posicionamiento de su página web principal: Mi Buscador de Negocios.

Incluimos de forma excepcional esta campaña SEO en nuestro porfolio por la gran complejidad que supone la empresa. Y es que la dificultado fundamental es que se trata de un directorio de empresas, y como sabéis (podéis intuir) es un sector con muchísima competencia, y una competencia que trabaja mucho y muy bien el SEO. Una segunda dificultad añadida era que la página web no estaba preparada estructuralmente para el SEO, y esto nos ha acarreado problemas difíciles de superar. Esto nos lleva a una primera reflexión que queremos compartir: antes de lanzar un proyecto web es muy importante valorar si queremos trabajar el posicionamiento web de la misma, ahora o en un futuro. Porque si decidimos que no y más adelante queremos posicionar la web, vamos a tener problemas.

Pero más allá de la problemática, como nos gustan los retos pues aquí nos tenéis, intentando posicionar un directorio de empresas españolas. En Mi Buscador de Negocios las empresas se pueden registrar en 3 modalidades posibles (básica, pack marketing online y premium).

Antes de lanzar una campaña SEO hemos hecho un estudio de mercado y de palabras clave, que nos ha ayudado a orientar el proyecto y priorizar. A partir de este hemos propuesto al cliente trabajar un abanico reducido de palabras clave (básicamente directorio de empresas y directorio de empresas españolas), hemos aplicado mejoras en los aspectos técnicos de la web, una reorientación de los meta tags de la página web, una estrategia de publicación en el blog pensada para SEO, y la captación de enlaces de calidad. 

Una vez realizadas las tareas más estructurales, la estrategia SEO requiere actualización constante y, sobre todo, paciencia hasta que se den los resultados deseados. Esperamos que lleguen ;)

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar