diseño web

Hidromethos: SEO en Portugal para la nueva web de TDF Group

Para expandir un negocio on-line a otro país debemos tener en cuenta múltiples factores. En el caso de Hidromethos, preparamos la estrategia SEO para su presencia en Portugal.
Bombas industriais Hidromethos

Especialistas en bombas industriales y soluciones de bombeo

Una de las vías de crecimiento más comunes para un negocio en Internet que ya ha consolidado su presencia en un mercado es la expansión a otro territorio o país. Este tipo de evolución implicará, dependiendo del tipo de empresa y su actividad, cambios en varios aspectos: desde la logística hasta los procesos de comunicación y marketing.

En este sentido, hoy os traemos el trabajo de posicionamiento orgánico realizado para la nueva web del grupo Técnica de Fluidos. Concretamente, hemos implementado una estrategia de SEO en Portugal para Hidromethos, compañía dedicada al suministro y comercialización de "bombas industriais, pneumáticas, sanitarias e sumergiveis".

¿Y cómo se afronta una estrategia de SEO en un país como Portugal? Esencialmente, hemos preparado las bases del proyecto siguiendo los ejes siguientes: búsqueda de palabras clave, traducción y localización, elección del dominio, evitar duplicidad de contenidos y otros procesos técnicos.

La definición de palabras clave para la web de Hidromethos no podía ser simplemente una traducción de los términos a posicionar en su contrapartida española (www.tecnicafluidos.es). Si hubiéramos seguido dicha estrategia, no hubiéramos detectado correctamente que keywords se utilizan en Portugal para buscar los productos y servicios que ofrece la empresa. Por ello, realizamos un estudio de palabras clave específico para Portugal y el idioma portugués, dando lugar a un listado de conceptos como “equipamentos de bombeamento” o “bombas industriais“.

Otro de los retos a los que nos enfrentamos en la expansión SEO en Portugal de Hidromethos fue la traducción de contenidos. Más bien, evitamos realizar una traducción literal de los contenidos de la web principal de TDF Group, localizando los textos y adaptándolos a las características del mercado portugués. Además, tuvimos en cuenta la búsqueda de palabras clave realizada, introduciendo conceptos clave en los contenidos.

En este tipo de procesos SEO podemos optar por varias soluciones a nivel de dominio, siendo las más comunes el uso de un subdominio o carpeta para cada país, o de un dominio superior. Para Hidromethos, utilizamos un ccTLD (country code top-level domain o dominio de nivel superior geográfico), que nos permite enviarle una clara señal a Google de que orientamos nuestra web a un país concreto.

Estas acciones, además de nutrir el posicionamiento de Hidromethos en Portugal, también son esenciales para evitar que Google considere la web como un duplicado de otros portales del grupo.

Como en otras estrategias SEO, internacional o no, que hemos implementado, el trabajo no acaba aquí: seguiremos aplicando acciones de posicionamiento para seguir mejorando la captación de tráfico orgánico de hidromethos.pt.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar