diseño web
03 / 02 / 2016

Campañas de SEO y SEM para Forti Seguridad

Campañas de SEO y SEM para Forti Seguridad

Hoy os hablaremos del último de proyecto de marketing online que hemos estado ultimando. Para el caso de Forti Seguridad, una empresa que se dedica a la venta, traslado y reparación de cajas fuertes en Madrid y Barcelona, hemos decidido trabajar el SEO (posicionamiento web) y el SEM (anuncios en buscadores, en este caso Google Adwords). Hemos descartado otras herramientas del marketing online como las redes sociales, ya que teniendo presente el tipo de cliente y el sector que trabaja hemos pensado que sería más efectivo focalizar esfuerzos en otras materias.

Por un lado estamos trabajando el posicionamiento web SEO. A partir de las conversaciones con el cliente este nos transmitió las prioridades de Forti en cuanto a palabras clave. Con esta base realizamos un estudio de mercado SEO y de palabras clave, para acabar definiendo un abanico notable de keywords. Por un lado vamos a trabajar la palabra clave genérica, cajas fuertes, combinadas con las variables geográficas Barcelona y Madrid, y sobre todo los servicios estrella de la compañía: abrir cajas fuertes, reparación cajas fuertes, instalación caja fuerte, venta cajas fuertes y traslado cajas fuertes. También hemos tenido en cuenta e incorporado a la estrategia las principales marcas de seguridad con las que trabaja nuestro cliente, como Arfe, Hector, Cerezo, BTV, Ollé o FAC. Para el trabajo de este SEO contamos con una web que hemos optimizado totalmente para alcanzar un buen posicionamiento web, le hemos introducido las palabras clave definidas correctamente (de forma natural), y ahora estamos complementando este trabajo base con la inserción de noticias en la web y la obtención de enlaces de calidad.

Por otro lado estamos trabajando en campañas de Google Adwords para Forti. Lo hemos puesto en marcha teniendo en cuenta que los efectos del posicionamiento web orgánico tardan unos meses en surtir efecto, pero aún así lo hemos planteado como una herramiento complementaria, y no excluyente del SEO. Dado que el precio por clic en el sector es elevado y el presupuesto limitado, hemos planteado la campaña de Google Adwords sólo para una familia de los servicios de Forti Seguridad, aquellos vinculados a la inmediatez como reparación cajas fuertes o abrir cajas fuertes. En Google Adwords quien mucho abarca poco aprieta, así que es mejor delimitar al máximo tu mercado objetivo.

Una vez puestas en marcha estas dos herramientas del marketing online, vamos a realizar el seguimiento necesario para ir detectando la receptividad del público, la efectividad de nuestras acciones y el contexto del mercado, para ir adaptando la estrategia a las necesidades del momento.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar