Para el diseño web, se ha querido jugar con los colores verdes y marrones a través de las imágenes para que el usuario pueda relajarse y encontrar aquella casa rural para poder escapar unos días de la ciudad.
Para hacer más fácil la navegación del usuario, con un solo clic puede filtrar según las necesidades (animales, WIFI, jacuzzi…) y encontrar la casa rural perfecta. Además, en cada casa se explican las características y los accesorios que tiene cada una, un mapa de localización y un calendario de reservas.
Algo importante que tiene Think Rural y que no tiene ninguna web del sector turístico rural es que se puede hacer el pago online.
El cliente quería que en la web hubiera una sección de noticias en el cual todos los usuarios que alquilasen una casa, explicasen su experiencia. También, se da información muy interesante y divertida para practicar turismo rural.
Por último, una sección que se ha creado en el diseño web es el panel de “registro del viajero” y “registro del propietario”. La idea es que, tanto el propietario de la casa rural como la persona que vaya a disfrutar de ella, puedan acceder a un área personal y privada y encontrar todo lo detallado del alojamiento.
A nivel de marketing online, se ha trabajado en 2 idiomas: en catalán y en castellano, ya que el público objetivo se encuentra principalmente en Cataluña y, más concretamente, en el área de la ciudad de Barcelona.
Para potenciar y conseguir un buen posicionamiento SEO, se ha realizado un estudio de palabras clave: casas rurales, casa rural y turismo rural. De esta manera, se puede trabajar dichas keywords en la web y, en el blog, se trabajan aquellas que pertenece a la longtail.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Portal de casas rurales