diseño web
24 / 08 / 2016

Tienda online para Ortopedia Curto

Tienda online para Ortopedia Curto

Ortopedia Curto lleva más de 50 años dedicados a la producción y comercialización de productos ortopédicos. Con ya 7 sedes de venta física  en Cataluña y Valencia, ahora quieren actualizar y ampliar su presencia online con un nuevo e-commerce. 

Presentamos un diseño web amable y divertido, algo necesario para un tema tan sensible como los productos  ortopédicos. De base tenemos un rojo que es el corporativo, un rojo apastelado que es muy actual y aporta dinamismo y fuerza  a la web. Es una tienda  online con gran presencia de iconografías, que además de aportar ese toque juvenil que buscábamos, ayudan al usuario a situarse y navegar por la tienda de forma intuitiva. También hemos querido reforzar la navegación con detalles como el over que se activa cuando tenemos  el cursor sobre una ficha de producto, para que tengamos una sensación clara de dónde estamos.

En la home presentamos de entrada tres banners, uno para dar un mensaje más corporativo o publicitario, que se complementa con dos más pequeños que pueden ser útiles al cliente para presentar novedades u ofertas temporales. Uno de los retos estructurales era introducir un catálogo de productos ortopédicos muy importante, y casar esto con una navegación por el catálogo lo más sencilla. Eso lo hemos intentado solventar con un triple sistema de navegación: mediante el buscador que aparece en la cabecera de la web; a través de las categorías y subcategorías de producto; y una categorización de productos en base a su funcionalidad (movilidad, ayuda diaria, descanso o higiene).

Otro elemento importante que hemos tenido muy en cuenta, es que es posible que el mercado de los productos ortopédicos todavía no esté del todo maduro para la venta por Internet. O por lo menos, algunos compradores potenciales de avanzada edad. Es por eso que en la tienda hacemos muy visibles formas de contacto, como el teléfono, y  la ficha de producto, además del botón de comprar, incorpora un enlace para descargarse el catálogo del producto ortopédico, y un enlace para pedir más información sobre este.

Referente a la arquitectura de la información, hoy en día es muy importante saber priorizar los elementos más importantes para nuestro negocio. En este caso, al tratarse de una tienda online, se ha querido priorizar la venta. Hasta el punto que el menú se ha desdoblado en dos: uno con las categorías y subcategorías de producto, principal y predominante, y un segundo dedicado a los aspectos más corporativos, que está situado de forma más discreta.

Una vez publicada la tienda online, es hora de ir a buscar clientes. Y para ello ayudaremos a Ortopedia Curto a desplegar estrategias de marketing online que nos ayuden a captar visitantes de calidad. Ya estamos poniendo en marcha todas las acciones necesarias para conseguir un buen posicionamiento SEO para conceptos como sillas de ruedas o calzado ortopédico. Pasado el verano nos plantearemos otro tipo de campañas más activas, como las redes sociales o el SEM. Os mantendremos informados.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar