diseño web
phone

Northdeco, tienda online y posicionamiento SEO en Portugal

Hoy te contamos como crear un proyecto web en Portugal. Descubre con Northdeco.pt los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear tu estrategia SEO en Portugal.
SEO Northdeco Portugal

Hoy te contamos como crear un proyecto web en Portugal. Descubre con Northdeco.pt los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear tu estrategia SEO en Portugal.

Northdeco es una e-commerce de réplicas idénticas de muebles de diseño a precios muy asequibles. Después de su éxito en España, Francia e Italia, la marca ha decidido dar un paso adelante y entrar en el mercado portugués. Una vez más, Northdeco ha confiado en nosotros para empezar el nuevo proyecto.

 

Web design para tienda online en Portugal

Siguiendo el estilo elegante de Northdeco, la web combina colores claros como el blanco y gris, con el color negro corporativo de la marca. De esta manera, se ha conseguido dar un toque claro y elegante a la web.

Para la estructura de la web, se han creado diez categorías principales: cadeiras, cadeiras barcelona, chaise lounge, poltronas, cadeiras de escritório, mesas, sofás coleçao butterfly, tamboretes de design y bancos. Algunas de estas categorías presentan también subcategorías para mejorar tanto la experiencia del usuario como la optimización SEO. Además, también se ha creado una plana de diseñadores para ayudar al usuario a encontrar el producto deseado más fácilmente.

Las fichas de producto transmiten los valores de la marca principalmente a través de sus imágenes de gran calidad. Otros elementos que han ayudado a dar una imagen de elegancia son el uso de tipografías clásicas y el diseño del botón de compra.

Además, al final de la ficha de producto, se han añadido 4 bullets: transporte express, envio 48h, pagamento seguro y grandes descontos, de esta manera obtenemos una mayor confianza y seguridad por parte del usuario.

El diseño de la ficha del producto se ha creado para que el usuario pueda ver directamente el producto y su precio, y pueda hacer clic a comprar con las menos “distracciones” posibles.

Otro punto clave para la usabilidad del web ha sido integrar un buscador para que los usuarios puedan encontrar rápidamente el producto que desean. Además, también se ha creado un chat online donde el usuario puede consultar sus dudas con los encargados de la web en todo momento.

Cómo hacer SEO en Portugal

Un primer punto importante antes de ponerse a trabajar en el posicionamiento SEO de una tienda online en Portugal es realizar un chequeo completo de la web donde se compruebe que todas las planas se han traducido correctamente, así como los títulos, fichas de productos y urls.  Una vez realizado este primer paso, llega el momento de establecer la estrategia de marketing online para el país en cuestión.

Estudio de palabras clave adaptado al mercado portugués

El primer punto de nuestra estrategia de marketing será establecer las palabras clave que se utilizaran en el proyecto. Hemos de tener en cuenta que cada país busca de manera distinta, con lo que se deberá hacer un análisis de palabras clave adaptado al país al que entremos. En este caso, para comprender y analizar las peculiaridades de las búsquedas que se realizan en Portugal, se estudiaron las expresiones utilizadas, las formas de buscar y las intencionalidades de búsqueda concretas de los portugueses.

Creación de contenido único

Al igual que con la elección de las palabras clave, el contenido debe de ser adaptado a la nueva región o país. Para ello, no solo podemos traducir los contenidos, sino que debemos de estudiar y conocer cómo se comporta nuestro nuevo público objetivo: como navegan por internet, cuál es su forma de hablar, cuáles son sus expresiones típicas… Estos elementos diferencian una buena estrategia de marketing internacional. Además, también se obtuvo un nuevo dominio donde poner el proyecto: northdeco.pt.

Estrategia de linkbuilding

Conseguir enlaces de calidad que apunten a nuestro dominio es un punto importante para el posicionamiento SEO de una web. Cuando nos expandimos a un nuevo país, hemos de conseguir que los enlaces que nos apunten correspondan a la región donde nos encontramos.

Te invitamos que visites la nueva tienda online de Northdeco.pt

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar