diseño web
06 / 07 / 2015

Tiendas Online: consejos para vender online (2)

Tiendas Online: consejos para vender online (2)
En nuestro anterior artículo os exponíamos consejos que influyen en las ventas de tu negocio online. Hoy os ofrecemos la segunda entrega:

6.- Número de productos

Los datos y nuestra experiencia nos indican que las tiendas online que más venden son las que tienen más productos: más variedad de productos, si estos están bien trabajados en sus fichas y la página está bien organizada para que el usuario encuentre los productos que busca, implicrá más ventas. Esto se debe al efecto que la variedad induce al usuario, pero además en su efecto en el SEO. No obstante hay casos de otras tiendas online que con menos de 30 productos en su catálogo que venden más incluso que otras que tienen miles de productos, pero estos casos muy excepcionales. Un buen ejemplo de una tienda con un catálogo voluminoso pero bien organizado es suministroshoteles, desarrollada por La Teva Web.

7.- Precio competitivo

Disponer de un precio competitivo es fundamental para que podamos vender con una tienda online, y este es uno de los primeros análisis que se deben realizar antes de poner toda la logística en marcha de la creación de la tienda. Esto es esencialmente importante si tu producto se puede encontrar en otras tiendas, y si estás empezando todavía más, debes hacerte un hueco en el mercado. Para ello debes hacer un análisi de tu competencia en el mercado: elegir los 10 o 15 productos estrella de tu tienda online, buscar 4 o 5 empresas de la competencia, y compararlos en un excell. Si no eres competitivo en precios, no vas a vender.

8.- Visibilidad del producto en Google

La visibilidad de nuestros productos en el buscador Google es uno de las mejores formas de dar a conocer nuestros productos y nuestra marca a miles de personas. De hecho es un elemento fundamental para la sostenibilidad de tu negocio online a medio y largo plazo.

Por ello es fundamental diseñar una Estrategia SEO, que nos marque unos objetivos, medios para conseguirlo, y un plan de trabajo constante. Los frutos del SEO tardan en hacerse efectivos, pero cuando sucede nos dan un empujón a nuestra tienda online importantísimo.

9.- Velocidad de la página

La velocidad de la página es determinante para el posicionamiento en buscadores o SEO. Además, implica una clara mejora de la experiencia del usuario y reduce el número de abandonos de la página. Lo ideal es que la página se cargue en 1-3 segundos. Más allá de eso, los usuarios van a huir de tu web.

10. Facilidad de compra

El proceso de compra debe ser sencillo y fácil de seguir para cualquier consumidor. De lo contrario te vas a encontrar con muchos usuarios que no terminan el proceso de compra (cestas abandonadas).

En el próximo artículo desarrollaremos más consejos para tiendas online. ¡Hasta pronto!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar