diseño web
13 / 07 / 2015

Tiendas Online: consejos para vender por Internet (3)

Tiendas Online: consejos para vender por Internet (3)
En nuestros dos artículos anteriores os exponíamos algunos elementos que influyen en las ventas de tu negocio online. Hoy os ofrecemos la tercera entrega:

11.- Presencia en las Redes Sociales

La mayoría de nuestro público potencial usa a diario las redes sociales. Por ello es lógico que nuestra marca quiera estar presente allí donde está nuestro público. Una buena estrategia nos va a permitir llegar a miles de personas en pocas horas, además con una comunicación más directa que otros canales.

Para ello es fundamental no improvisar. Hay que elaborar una buena Estrategia de Redes Sociales, un instrumento analítico que te permitirá decidir dónde vas a tener presencia, los objetivos en cada canal, la creación y consolidación de una comunidad activa, establecer un calendario de trabajo y publicaciones, herramientas de analítica y medición de los resultados, etcétera. Y tener en cuenta que en redes sociales los fans no van a kilo, se trata de desplegar una estrategia para conseguir fans de calidad, para que se conviertan en leads y finalmente en clientes. Un ejemplo reciente de éxito en la estrategia de redes sociales está siendo la estrategia desarrollada para Vilahermanos, una empresa valenciana fabricante de velas de alta gama.

12. Cuidar tu reputación online

Hay empresas que se esfuerzan por comunicar muy bien en Internet, pero que descuidan lo que dicen de ellos en la red. Y se equivocan. Un post en un blog, un comentario en un foro, un Tweet, o cualquier otra publicación en la red sobre nosotros no emitida por nosotros, puede tener un efecto clave en nuestra reputación online, y de rebote, en nuestras visitas y ventas. Es por eso que hay que estar al corriente de los comentarios en la red sobre tu empresa, pues las críticas de usuarios han hundido más de una tienda. Herramientas como el Google Alerts o el Social Mention pueden ayudarte en esa empresa.

13.- Comentarios de usuarios

Hoy en día los comentarios de otros clientes son fundamentales para que un consumidor decida comprar un producto en tu tienda online o no lo haga. Y puede que consulte comentarios sobre nosotros fuera de nuestra página, pero también es posible que mire los comentarios en nuestro propio e-commerce. Habilitar los comentarios en mi página es, además, un elemento que implica transparencia y horizontalidad con los clientes. El sistema de comentarios puedes habilitarlo dentro de tu propias tienda o a través de una empresa externa (como ekomi u otros). Recomendamos la segunda opción, pues el consumidor sabe a ciencia cierta que el 100% de los comentarios son reales, y no escritos por nosotros mismos.

14.- SEM (anuncios de pago)

Los anuncios de pago pueden ayudarnos a incrementar nuestra notoriedad en la red, y también las ventas. Las redes sociales como Facebook, Linkedin o Twitter tienen herramientas completas de anuncios y cada vez las potencian y mejoran más. También hay que tener en cuenta el gigante Google y su sistema de anuncios Google Adwords. En cualquiera de los casos, aquí lo más determinante es pensar bien antes qué queremos conseguir, para después elegir el mejor canal para ese objectivo y desplegar unas campañas específicamente diseñadas para ello. De lo contrario podemos tirar miles de euros, tendría el mismo efecto que quemar billetes.

15.- Anuncios en otros portales, webs y blogs temáticos

Anunciarte en sitios web donde visitan frecuentemente tu target de cliente es una buena estrategia para incentivar las ventas de una e-commerce. Para ello, antes de desembolsar un euro, es necesario identificar cuáles son los sitios que más no interesan anunciarnos, y si nos conviene: estudia bien el volumen de búsquedas, la calidad de sus visitas, que coincidan con el perfil que buscas, sus tarifas de anuncios, etc

Hasta aquí la entrega de esta semana. En el próximo artículo desarrollaremos más consejos para tiendas online. ¡Hasta pronto!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar