diseño web
20 / 05 / 2015

Vídeos en Twitter, consejos imprescindibles

SectorHablamos de
Vídeos en Twitter, consejos imprescindibles

El contenido de vídeo parece estar llamado a ser el rey de los contenidos en las redes sociales. Esta tendencia que lleva meses consolidándose en Facebook, también llega a la red re microblogging: los vídeos en Twitter están en auge, y nosotros te explicaremos algunos consejos para generar el impacto deseado.

Recientemente Twitter ha presentado un estudio sobre cómo funcionan los vídeos en su red social, y ha dado unos resultados a tener muy en cuenta:

1) El vídeo es el contenido que más se consume en Twitter ya: 82% de los encuestados asegura que visualiza los vídeos que le aparecen en su timeline

2) El momento es muy relevante: publicar un vídeo en Twitter sobre un tema de rabiosa actualidad multiplicará la viralidad de tu tweet. Los vídeos que generan mayor interés son los que se refieren a noticias de última hora ( 64%), eventos deportivos en directo ( 54%) y fragmentos de programas de televisión (50%)

3) Mobile: si bien ya es sabido que la mayoría de usuarios acceden a Twitter a través del teléfono móvil, esto todavía se acrecienta más respecto al consumo de vídeo: el 90% de los vídeos en Twitter que se visionan se hace a través del teléfono

4) ¿Cómo hacer que los usuarios encuentren tu vídeo en Twitter? Los datos señalan que por lo general el usuario no va al vídeo (sólo el 11% busca un vídeo específico), sino que debe ser el vídeo el que busque al usuario. Esto hace muy importante el momento de publicar los vídeos, la frecuencia de repetición, las menciones y los hashtags utilizados, o el uso de los Twitter Ads (anuncios de Twitter), entre otros elementos que afectan a la viralidad de los tweets.

5) ¿Subir vídeos a Twitter o desde otras plataformas como Youtube? En Twitter se pueden compartir vídeos nativos (así se denominan los que se suben directamente a la plataforma), o bien a través de terceros. En este ámbito, las cifras del estudio también son muy claras: los vídeos nativos en Twitter reciben 2’5 veces más respuestas, 1’9 más favoritos y 2’8 más retweets que los que se publican desde otras plataformas.

Así que los profesionales del marketing online y las redes sociales deben tener muy en cuenta esta tendencia y ponerla en práctica: hay que publicar más vídeos en Twitter y, siempre que sea posible, subirlos directamente  a esta red.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar