Empezar a trabajar el SEO sin haber realizado un ejercicio previo de análisis de nuestra web no nos aportará los resultados esperados. Lo más habitual será que no consigamos captar visitas orgánicas. O que posicionemos por palabras clave poco relevantes para nuestro negocio.
Nuestro servicio de auditoría SEO profesional está enfocado a proporcionarte la estrategia y acciones concretas para que la web de tu negocio reciba visitas de calidad de tu público objetivo.
Una auditoría SEO es un proceso en el que se analizan todos los elementos de una web y su entorno que tienen influencia en el posicionamiento orgánico. Su objetivo es detectar puntos de mejora y crecimiento para el SEO. Y éstos deben ser concretos y accionables: en La Teva Web siempre buscamos proporcionar a nuestros clientes acciones que tendrán una repercusión positiva y medible en su captación de visitas orgánica y generación de negocio.
Este análisis nos permite además conocer el estado actual del posicionamiento de nuestra web y ponerlo en contexto con nuestro sector, ámbito geográfico y ante nuestra competencia.
Las auditorías SEO son especialmente importantes en casos como la creación de una nueva web, el rediseño o relanzamiento de un sitio web, un cambio de enfoque de negocio, o cuando se ha producido un cambio drástico en el posicionamiento. En todas estas situaciones, realizar un ejercicio de análisis nos puede ayudar a enfocar correctamente nuestra estrategia SEO y conseguir las visitas que nos interesen.
A lo largo de los años, hemos trabajado en múltiples auditorías SEO para clientes de todo tipo. Y cada una de ellas ha sido diferente. Webs corporativas, e-commerce, medios, catálogos, directorios… Dado que cada web y negocio tienen sus propias características, no podemos realizar la misma auditoría para todos ellos.
Siempre empezamos con un proceso de análisis previo, identificando junto al cliente cuáles son sus prioridades y objetivos por conseguir. A partir de aquí empezamos a examinar el sitio web, poniendo el foco en aquellos elementos más relevantes según el tipo de proyecto. Y una vez finalizado este proceso, preparamos un documento con toda la información detallada de acciones a realizar.
Dependiendo del tu web y negocio, resultará más interesante trabajar en un tipo u otro de auditoría SEO profesional. Las más habituales son:
Además, podemos trabajar combinando los diferentes tipos de auditoría dependiendo de los objetivos del proyecto.
Como en todos nuestros servicios SEO, en La Teva Web siempre apostamos por buenas prácticas en posicionamiento orgánico, siguiendo las recomendaciones de Google y evitando el uso de técnicas Black Hat.
Al contratar nuestro servicio de auditoría SEO profesional todo nuestro equipo participará, en menor o mayor medida, en el proceso de análisis. Esto nos permite aportar diferentes perspectivas a la auditoría: de negocio, técnica, contenidos, enlaces…
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo