Webs institucionales Barcelona

Diseño de páginas web institucionales

Las páginas web institucionales suelen ser portales web de información pública o científica con un alto volumen de contenidos y de actualización permanente en varios idiomas.

Dado que suelen estar vinculadas a administraciones públicas u organismos oficiales, el diseño para sitios web institucionales suele exigir altos estándares de calidad y facilidad de uso.

Webs institucionales

Nuestra ventaja: un largo recorrido en diseño para webs institucionales

La Teva Web lleva más de 15 años creando páginas web institucionales y hemos trabajado, por ejemplo, para casi todas las universidades públicas catalanas, ayuntamientos, diferentes centros científicos, sindicatos, colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales.

Esta trayectoria nos permite contar con una visión global de todos los aspectos que acaban conformando el diseño web institucional: desde el aspecto puramente estético, vinculado a la imagen de marca; hasta la implementación de una arquitectura de navegación orientada a las necesidades del target, y fomentando una experiencia de usuario sencilla.

Hemos trabajado para una multitud de instituciones: universidades, ayuntamientos o ONGs
Webs para instituciones

¿Cómo trabajamos un diseño web institucional?

  • Arquitectura de la información y usabilidad: un punto clave a la hora de definir el diseño para una página web institucional es la organización de sus contenidos. Ante el habitual alud de información que presentan este tipo de sitios, la división y estructuración de los elementos informativos en un esquema familiar y de fácil aprendizaje para los usuarios será imprescindible. A este requisito deberemos añadir una nueva capa de definición del aspecto visual y funcional: la usabilidad.

 

  • Gestión de los contenidos e integración con los visitantes: Otro factor de vital importancia en el diseño de webs institucionales es la gestión de los contenidos. Debe crearse un potente gestor a medida del cliente, que sea de fácil uso y seguro. Además, muchos de estos portales web se nutren habitualmente de la información de los usuarios, por ello es muy importante la integración de herramientas web 2.0 que fomenten la participación del visitante.

¿Tu institución necesita una nueva web? Escríbenos

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar