Tal y como pasó con Iphone, Apple ve como su reinado en el mundo de las tablets está seriamente amenazado. Apple continua dominando el mercado de las tablets con un 22% de cuota de mercado en el primer trimestre de 2014, sin embargo la distancia que mantenía con Samsung ha caído a 2 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2014, cuando a finales de 2013 era de 17. Ello indica que Samsung podría tomar el relevo de Apple este mismo año.
Entendiendo siempre el relevo en términos de unidades de venta, otra historia es en facturación de tablets. El mercado de las tablets se mantiene además muy concentrado ya que los siguientes competidores Asus y Lenovo se quedan con un 6.3% y 6.1% de cuota de mercado respectivamente. Samsung ha conseguido este avance gracias a los constantes lanzamientos y variedad de precios.
Por lo que respecta a sistemas operativos, Android continua siendo el líder imbatible con el 59% de cuota de mercado, seguido a distancia de iOS con el 35,4% y Windows con tan solo un 5,7%.