Desde La Teva Web nos enfrentamos al reto de desarrollar una web que no solo fuese visualmente atractiva, sino que también ofreciera una experiencia de usuario coherente, intuitiva y alineada con los valores de la marca. Este proyecto se abordó desde una perspectiva integral de diseño UX/UI y desarrollo front-end, con especial atención al detalle, potenciando el uso de animaciones que acompañasen el ritmo narrativo de la navegación y el componente emocional que debía acompañar a cada interacción.
La página web presenta el producto y la historia de la marca y se complementa con una tienda online en WooCommerce para la venta de productos y gadgets de la marca Green Flamingo. El desarrollo del front-end se llevó a cabo íntegramente a medida, sobre un tema WordPress personalizado desde cero. Se descartó el uso de constructores visuales o plantillas prediseñadas, apostando por una base de código limpia, optimizada y escalable. Esto permitió un control absoluto sobre la página web y, especialmente, de las interacciones programadas con JavaScript.
El diseño web encaja perfectamente con la imagen de marca y su identidad gráfica, buscando un posicionamiento fresco, juvenil y ecológico que se transmita a lo largo de toda la navegación por la página web.
Optamos por trabajar con una estética definida por colores vivos y ácidos, imágenes de flamencos en línea con la marca y una estructura visual que prioriza el producto sin descuidar el storytelling de marca.
Las animaciones han sido el elemento diferencial del proyecto. Cada transición, cada desplazamiento y cada microinteracción se diseñó con el propósito de generar impacto visual y dar ritmo a la página web. Las animaciones se programaron en .js priorizando el dinamismo e intentando reducir al máximo los tiempos de carga y garantizando compatibilidad con dispositivos móviles.
A destacar las animaciones del hero principal, donde la imagen del producto, una botella de aluminio reutilizable, se presenta con una transición fluida que simula su presencia física en un escaparate digital. Este recurso permite dotar de protagonismo al producto sin distraer al usuario a la vez que generar impacto visual y notoriedad de marca desde el mismo momento que se accede a la página web.
La página web de Green Flamingo es el resultado de una programación meticulosa, donde cada línea de código e interacción responde a un objetivo claro: crear una página web espectacular que transmita los valores de modernidad y frescura de la marca y permita consolidar su identidad online.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Diseño web que respira marca