Si tuviésemos que simplificar al máximo la definición de “web corporativa”, podríamos decir que es una tarjeta de visita online. Y al igual que una tarjeta de visita de toda la vida, una web corporativa enseña la imagen de una empresa al mundo (En este caso, el digital). Por lo que deberá transmitir a la perfección quienes forman la empresa, a que se dedican y qué ofrecen.
A diferencia de una tarjeta de visita rudimentaria, una web corporativa tiene a su disposición un amplio abanico de elementos multimedia (imágenes, sliders, textos, videos…etc), la posibilidad de utilizar las últimas novedades de UX (Experiencia de usuario) y las tendencias más frescas de diseño web.
La empresa CIMA Consulting, consultores de empresas en Barcelona , acudió a La Teva Web porque necesitaba una nueva página corporativa atractiva, usable y que portase sus valores como bandera inamovible. Es decir, buscaban la tarjeta de visita definitiva.
Podemos dividir los objetivos de la web de CIMA Consulting (y de la gran mayoría de webs) en 2 pilares clave:
Una de las dificultades de entrar en el mundo digital es la existencia de millones y millones de webs con las que tendremos que competir, por lo que contar con una web única y vanguardista será nuestra mejor baza para resaltar sobre la competencia.
En La Teva Web somos expertos en el diseño de páginas web y sabemos que no hay nada mejor que contar con un apartado visual hecho completamente a medida. Pero, ¿Cómo es la nueva web de la empresa barcelonesa CIMA Consulting?
La nueva web goza de ser transparente y amable, las formas rígidas en las fichas, iconografías y botones se entremezclan con los elementos de colores naturales inspirados en el color verdoso del logo (césped, naturaleza, frescor…) Toda la información está distribuida en simpáticos bloques que distribuyen la información favoreciendo así una lectura muy amena.
Además, las imágenes del equipo profesional de la empresa acompañan al usuario por toda la web, recordándole en todo el momento que están a su entera disposición para cualquier gestión que necesiten.
Como hemos comentado al principio, el objetivo de toda web corporativa es darse a conocer en el mundo digital, pero esta “presentación online” apenas dará frutos si por detrás no hay una estrategia SEO formulada.
Con el objetivo de llevar a CIMA Consulting a la cima de los buscadores (No hemos podido resistirnos) implementamos una estrategia SEO de cara a posicionar en las búsquedas más interesantes para el proyecto y, en especial, enfocada a posicionar en las búsquedas de SEO Local en Barcelona.
Para lograrlo, han entrado en juego tanto factores Onpage (Optimización de textos, títulos, metadatos, imágenes, rendimiento para móviles, WPO, urls…) como factores Offpage como el linkbuilding.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Una web única y vanguardista, la mejor baza para resaltar sobre la competencia.