diseño web
17 / 06 / 2013

Se aprueba el dominio .eus y .gal

Se aprueba el dominio .eus y .gal
Después de un año en fase de evaluación, la organización ICANN han aprobado los dominios .eus y .gal.

El ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que es la organización que gestiona los dominios de Internet acaba de aprobar diferentes dominios genéricos dirigidos a diversas comunidades linguisticas y culturales. Si hace siete años se aprobó el .cat, pionero en este tipo de dominios y dirijido exclusivamente a la comunidad linguistica catalana, ahora el ICANN acaba de aprobar el .eus y .gal para las comunidades de la lengua y la cultura vasca y gallega respectivamente.

Han sido diversos años de trabajo para conseguir los ansiados dominios, cuatro años después de su solicitud al ICANN debido al gran número de extensiones de dominio solicitados, así por ejemplo también se solicitó el.bzh para la Bretaña y el .scot para Escocia.

Los nuevos dominios recordarán cada día al mundo la existencia de una comunidad gallega y una basca. Se espera que a finales de año o a principios de 2014 se firme el contrato de delegación de dominios y, posteriormente, ya se podrán empezar a registrar. En un primer momento únicamente se permitirá el registro de marcas registrada y entidades públicas y privadas para, posteriormente, abrirse a toda la comunidad que utilizen el gallego en sus páginas web y deseen usar el nuevo dominio.

El.bzh para la comunidad bretona también ha sido aprobado.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar