El nuevo servicio de música de Google se engloba dentro del proyecto Google Play y consiste en un servicio multiplataforma que permite la compra de canciones y poder reproducirlas en cualquier plataforma done se tenga instalada la aplicación de Google Play Music.
Google Play Music All Access entra de pleno en la competición con Spotify y Pandora y tiene grandes ventajas. Permite la búsqueda de autores y canciones dentro de 22 géneros musicales y, como Twitter, permite que Google nos haga recomendaciones de otras canciones y artistas en función de nuestras preferencias mediante la creación de listas de reproducción automáticas. Google Play Music All Access puede convertirse en una radio sin reglas.
Google Play Music All Access tiene además una ventaja que plataformas similares no contemplan, como es el almacenamiento en la nube de hasta 20.000 canciones de nuestras canciones que podemos subir gratis.
Finalmente, el sistema funciona por suscripción con un precio de 9,90 dólares al mes y con un mes de prueba gratis. Esta vez Google no ofrece una suscripción gratuita a cambio de publicidad como sí hace Spotify y que fue tan eficaz en dar a conocer el servicio entre los consumidores. Otra gran diferencia con Spotify es que Google sí que permite la compra y descarga de canciones y álbumes.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo