diseño web
13 / 06 / 2012

Google Venice Update

Google Venice Update
Google continúa haciendo cambios en su algoritmo, el más reciente ha sido Google Venice Update, una actualización que es, sin lugar a dudas, la más importante de los últimos años. A pesar de ello parece haber pasado bastante desapercibida dentro del colectivo SEO o posicionamiento web.

Google Venice supone un cambio radical en cómo Google ordena los resultados de las búsquedas y lo hace en función de la ciudad o población desde donde búsquedas. Desde hace tiempo en la columna izquierda de Google podíamos visualizar una opción que nos comunicaba nuestra ubicación (por ejemplo Barcelona). Esta información Google la captaba de forma automática a través de nuestra IP y, en muchos dispositivos móviles por defecto no lo cogía. Hasta hace 2 semanas esta información no afectaba a las búsquedas de los usuarios y, desde cualquier punto de España obteníamos los mismos resultados, únicamente variaba si buscábamos desde otro país. Así si buscábamos "paginas web" obteníamos los mismos resultados en Barcelona o Madrid y nos aparecían empresas de toda España.

Mediante la geolocalización, Google ha dado un paso adelante en su focalización local. Si ahora buscas "paginas web" en Barcelona verás que obtendrás los mismos resultados que desde Madrid pero ordenados diferentes y, los primeros, serán todos de Barcelona ciudad. El cambio pero es más profundo aún, si buscas desde una ciudad o pueblo pequeño como Granollers verás también que los resultados son de negocios locales de Granollers. Esto supone un cambio revolucionario en el campo del marketing online y del posicionamiento web.

Esta actualización Venice pero abre grandes preguntas. Que pasa por ejemplo con las tiendas online que se dirigen a todo un país y no tienen sede física? basta empresas de diseño web en Granollers de calidad como para rellenar los primeros puestos de Google descartando los resultados de Barcelona? Alguien podría poner en duda la calidad de los resultados obtenidos.

Finalmente, cabe decir que este cambio tendrá un fuerte impacto en las ventas de muchas empresas, por algunas en negativo pero por otras en positivo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar