Microsoft ha decidido que ya no basta con mejoras y rediseños de su navegador web Explorer. Así que este otoño conjuntamente con el nuevo sistema operativo Windows 10, saldrá al mercado un navegador que prometen será mucho más moderno y minimalista que tendrá como gran novedad el reconocimiento de voz.
Una de las grandes novedades para Microsoft será el uso de extensiones como sucede en Chrome o Firefox. Otra idea clave del proyecto será unificar interfaces, de forma que ya sea mediante móvil, tablet o PC, se usará un formato muy similar. Finalmente y, como diferencia competitiva, el navegador permitirá tomar fotografías fijas de las páginas web para poder crear notas o compartirla con amigos.
Spartan es el nombre del proyecto, sin embargo aún no se sabe cual será el nombre definitivo del navegador web.
Según
statcounter, Internet Explorer es el segundo navegador web de pc más usado a nivel mundial con un 18.9% de cuota de mercado en febrero de 2015. Sin embargo 5 años atrás, contaba con un 50.4% del mercado. Chrome con un 48,7% del mercado en febrero de 2015 ha desplazado a Microsoft del liderazgo. De hecho únicamente Safari es el otro navegador web que ha incrementado su cuota de mercado en los últimos años hasta llegar al 10.2%.
En
España Internet Explorer ocupa la tercera posición y dispone únicamente del 14.51% de un mercado liderado por Chrome con un 52.65% y Firefox con un 18.48% en febrero 2015.
Esperemos que Microsoft acierte esta vez con su navegador web y que no sea un simple lavado de cara y cambio de nombre, IE tiene un peso especial en la historia de Internet aunque nunca haya destacado por las funcionalidades de su navegador web.