diseño web
phone
10 / 07 / 2012

Que navegadores se usan más en el mundo

Que navegadores se usan más en el mundo
El uso de un navegador web u otro tiene un impacto directo sobre el diseño web. Cualquier página web profesional ha de contemplar que se visualice perfectamente independientemente del navegador web que use el cliente.  Sin embargo, siempre debemos estar al día de cuales son los navegadores más utilizados.

Según la fuente estadística los valores porcentuales de uso de navegadores varían ostensiblemente, sin embargo todas las fuentes suelen registrar las mismas tendencias de uso. 

A nivel mundial, en junio de 2012, Google Chrome pasa a consolidarse como el navegador web más utilizado con un 33% de cuota de mercado y aumentando cuota de mercado, seguido de muy cerca por Internet Explorer  con un 32%, repartido principalmente entre el 16% para Internet Explorer 8 y 11% para Internet Explorer 9.
En el pelotón de seguimiento nos encontramos con Firefox con el 25%. Otros buscadores como Safari se quedan en el 7% y con un uso básicamente relegado al Mac, mientras que Opera con un 1.7% y pese al lanzamiento de Opera12 continúa en la cola y sin mostrar signos de avance.

En el campo de los móviles, Safari impulsado por el uso de Iphone continua en cabeza con el 66% de cuota de mercado, seguido por Android con el 19% y Opera Mini con el 10%. Blackberry y Simbian conjuntamente suman el 2%.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar