Kit Consulting La Teva Web
05 / 06 / 2024

Programa Kit Consulting para pymes

Marc Berenguer redactor SEO
Marc Berenguer
Redactor SEO

Tiene como objetivo potenciar la digitalización de las pymes

La Teva Web se suma como Asesor Digital a las ayudas del nuevo programa Kit Consulting. Esta iniciativa, que forma parte de los fondos europeos ‘Next Generation EU’ y que se gestionan a nivel estatal, tiene como objetivo potenciar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. Te explicamos punto por punto todo lo que necesitas saber para entender qué es el Kit Consulting, en qué consiste esta ayuda y cómo tramitarla.

¿Qué es el Kit Consulting?

Kit Consulting es una nueva ayuda o programa que proviene de los fondos 'Next Generation EU' y que en este caso el Estado destina a pequeñas y medianas empresas (pymes). El programa consiste en una ayuda que permite a las empresas contratar servicios de asesoramiento para impulsar la transformación digital. Por tanto, este programa se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2026 del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

¿En qué consiste la ayuda?

La ayuda consiste en un Bono de Asesoramiento Digital que las pymes deben utilizar para contratar servicios de asesoramiento digital especializado y personalizado. Este asesoramiento está destinado a impulsar la digitalización de los negocios. A diferencia del programa Kit Digital, que subvenciona la adquisición de soluciones de digitalización, el programa Kit Consulting se centra en la contratación de servicios de asesoramiento en transformación digital, pero no financia la adquisición de soluciones ni herramientas de digitalización.

¿Quién gestiona el Kit Consulting?

Kit Consulting es gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Red.es es una entidad pública empresarial que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la sociedad de la información en España e impulsar la innovación digital en diferentes sectores económicos. Es decir, viene directamente gestionado por un órgano estatal.

Una vez las empresas solicitan la ayuda del Kit Consulting, en caso de recibir dicha ayuda, disponen de un bono digital a través del cual podrán contar con los agentes digitalizadores adscritos al programa, para percibir uno de los paquetes de ayuda disponibles. Dicho de otra manera, si una empresa recibe la ayuda del Kit Consulting, podrá elegir entre una serie de ayudas definidas por el programa y que serán realizadas por la empresa adscrita al programa que escoja. Punto importante, las empresas que pueden prestar la ayuda a las empresas solicitantes, deben estar acreditadas por el mismo programa, como es el caso de La Teva Web.

¿Cómo se puede solicitar?

Kit Consulting contará con un sistema de tramitación automatizado innovador, con herramientas de robotización e Inteligencia Artificial para reducir la carga burocrática, disminuir el número de documentos a presentar y acortar los plazos de concesión.

Las pymes podrán solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación inicial. Además, en el proceso de verificación de las justificaciones de los servicios de asesoramiento, Red.es pondrá en marcha una plataforma de Inteligencia Artificial que servirá de apoyo en este proceso. Esto incluye un sistema LLM para detectar plagios, copias y comprobar la calidad de los documentos presentados.

Kit Consulting también contempla la figura del “representante voluntario”, que permite que cualquier tercero, ya sea persona física o jurídica, debidamente autorizada, pueda solicitar la subvención en nombre de la empresa, contribuyendo así a eliminar trámites para la pyme y el autónomo. En todo caso, el trámite se iniciará y se gestionará siempre y completamente desde la plataforma oficial de Acelera Pyme.

¿A quién va dirigido?

El programa Kit Consulting está destinado a pequeñas y medianas empresas (pymes) que cumplan con una serie de requisitos. Los requisitos son los siguientes:

  • Tener domicilio fiscal en territorio español.
  • Tener la consideración de pequeña o mediana empresa.
  • Estar inscrita en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

¿Cuáles son las cantidades de la ayuda Kit Consulting?

La cantidad o suma de las ayudas de Kit Consulting varía en función del tamaño de la empresa:

  • Entre 10 y menos de 50 empleados: 12.000 euros
  • Entre 50 y menos de 100 empleados: 18.000 euros
  • Entre 100 y menos de 250 trabajadores: 24.000 euros

Estas ayudas permiten a la empresa acceder a los servicios de asesoramiento especializados para su transformación digital, potenciando así su competitividad y eficiencia operativa.

¿Qué paquetes de servicios de asesoramiento existen?

Las pymes pueden utilizar la ayuda para contratar diversos servicios de asesoramiento, cada uno valorado en 6.000 euros. Los paquetes o ayudas vienen definidos por el propio programa Kit Consulting:

  • Servicio de Asesoramiento en Inteligencia Artificial
  • Servicio de Asesoramiento en Análisis de Datos (Básico)
  • Servicio de Asesoramiento en Análisis de Datos (Avanzado)
  • Servicio de Asesoramiento en Ventas Digitales
  • Servicio de Asesoramiento en Procesos de Negocio o Proceso de Producción
  • Servicio de Asesoramiento en Estrategia y Rendimiento de Negocio
  • Servicio de Asesoramiento en Ciberseguridad (Básico)
  • Servicio de Asesoramiento en Ciberseguridad (Avanzado)
  • Servicio de Asesoramiento en Ciberseguridad (Preparación para Certificación)
  • Servicio de Asesoramiento “360” en Transformación Digital

En La Teva Web, estamos emocionados de ofrecer asesoramiento en Ventas Digitales con un enfoque integral y personalizado. Gracias a los más de 20 años de experiencia ayudando a empresas a mejorar su presencia online, somos especialistas en la creación de webs bien posicionadas que generan negocio real.

Para más información sobre las bases reguladoras del programa, puedes consultar el documento oficial del BOE.

La Teva Web como asesor en Ventas Digitales

La Teva Web, en este caso empresa autorizada por el programa Kit Consulting, es asesor digital. En este caso, las empresas pueden acordar la ayuda con nosotros, donde seremos los encargados de llevar a cabo una serie de actividades para garantizar la correcta implementación del plan de mejora de las ventas digitales. El servicio se basa en las siguientes acciones:

  • Análisis de la situación actual: Analizar la situación actual de tu pyme en ventas digitales, posicionamiento en redes sociales (RRSS) y presencia en internet.
  • Sensibilización del personal: Concienciar a tus trabajadores sobre la importancia y las técnicas de venta online y marketing digital.
  • Definición de una estrategia: Definir una estrategia de ventas online y presencia digital (RRSS, posicionamiento en buscadores, Google Analytics, etc.) a medio y largo plazo, utilizando modelos predictivos basados en Inteligencia Artificial.
  • Desarrollo y ejecución de un caso de uso: Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu pyme utilizando las técnicas apropiadas de inteligencia artificial, en el área de ventas digitales.
  • Identificación de oportunidades: Identificar oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de las ventas digitales.

Este servicio de asesoramiento asegura que las pymes puedan adoptar y aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles para la mejora de sus ventas y presencia online.

Si tienes cualquier duda relacionada con el Kit Consulting o estás interesado en que conozcamos tu situación y las opciones que te ofrece esta ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Desde La Teva Web estaremos muy contentos de poder ayudarte.

Marc Berenguer redactor SEO
Sobre el autor/a
Marc Berenguer — Redactor SEO
Vicense y redactor SEO a la agencia barcelonesa La Teva Web. Empecé en el mundo de la publicidad, y con el tiempo me he especializado en el mundo digital.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo