diseño web
01 / 07 / 2014

Marketing online. Los anuncios de Twitter

Marketing online. Los anuncios de Twitter
Uno de los objetivos principales del marketing online es conseguir seguidores en las redes sociales y aumentar la visibilidad de nuestros posts. Twitter parece que quiere ayudarnos, siempre y cuando estemos dispuestos a pagar.

Twitter ha anunciado que acaba de activar los anuncios en su red social, son los Twitter Ads en España. La empresa de microblogging nos ha hecho esperar ya que en Estados Unidos ya lleva bastante más de un año en funcionamiento. Sin embargo, no todo son alegrías, si has intentado configurarlos verás probablemente una pantalla que diga “esta cuenta no califica” y no podrás iniciar el proceso de crear tus Twitter Ads. Esto es debido a que por ahora únicamente las marcas consideradas grandes por Twitter pueden disfrutar de los anuncios en Twitter en España. Habrá que esperar a que cualquier empresa pueda acceder a este servicio de publicidad online.

La publicidad en Twitter se basa en tres estrategias clave: las cuentas promocionadas, los mensajes patrocinados y tendencias promocionadas.

Las cuentas promocionadas aparecen en el timeline de los usuarios de Twitter y consiste en sugerir tu cuenta de  Twitter a potenciales usuarios. Los potenciales usuarios los definiremos gracias a la segmentación que nos permite Twitter a nivel geográfico, por sexo, por intereses o dispositivo de acceso e incluso, por perfiles similares a los de los actuales seguidores de tu cuenta de Twitter. Una vez definidos los criterios de segmentación, el algoritmo de Twitter decidirá a quien enseñar el anuncio promocionado de tu perfil. Como es habitual, únicamente se paga cuando una persona accede a seguir tu cuenta. En definitiva, su funcionamiento es bastante similar a la otra gran red social del Marketing online : Facebook.

Los tweets promocionados son tweets normales por los que pagamos para que aparezcan en los timeline de los usuarios y los resultados de la búsqueda de nuestros potenciales seguidores, que habremos previamente segmentado como hemos explicado antes. Igualmente, solo pagamos por la interacción de aquellos usuarios que por ejemplo retwittean, agregan a favoritos o hacen click en nuestro tweet.

Las tendencias promocionadas sería la opción en la que Twitter se desmarca un poco del resto de redes sociales. Consiste en incorporar a las tendencias actuales de Twitter nuestra propia tendencia. En vez de salir porque somos trending topic, vamos a poder comprar ese espacio por un periodo corto de tiempo que suele ser un día.

En resumen, con Twitter Ads se nos abre la posibilidad de incrementar nuestro número de seguidores y garantizar que nuestros tweets tienen por fin mayor difusión, algo con lo que siempre sueñan los estrategas del marketing online. Sin embargo, vista la experiencia con Facebook, también se abren interrogantes. ¿Acabarán nuestros tweets únicamente viéndose cuando paguemos? ¿perderá Twitter su frescura actual para pasar a ser únicamente una red social que genere dinero a sus propietarios?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar