diseño web
12 / 11 / 2015

Cómo navegar desde Google EEUU

SectorHablamos de
Cómo navegar desde Google EEUU
Cuando nos planteamos lanzar un proyecto web enfocado al público extranjero, es importante estudiar su mercado, tanto offline como online. Y una de las tareas básicas antes de definir los pilares del proyecto, es estudiar cómo buscan los usuarios los productos que nosotros ofrecemos, cómo es y se comunica nuestra competencia, o qué volumen de búsquedas tienen nuestros productos en el país objetivo. En este sentido, una práctica importantísima es navegar en Google como si estuviéramos en ese otro país. Recientemente hemos estado desarrollando un proyecto SEO internacional orientado a público de EEUU para Barcelona Student Housing, que ofrece alojamiento para estudiantes americanos en Barcelona y pretendía posicionar palabras clave como student flats Spain o accommodation for students in Spain. Así que aprovechamos para explicaros cómo navegar desde Google EEUU, o más bien cómo navegar por Google cómo si estuviéramos en EEUU.

Pues bien, lo primero que debemos hacer es cambiar de IP, y ponernos a navegar provisionalmente desde EEUU. Para ello nos instalaremos un programa en nuestro ordenador o en nuestro navegador (hay extensiones muy útiles para Chrome o Firefox, por ejemplo). Nosotros preferimos utilizar un programa llamado Hide my IP, pero puedes encontrar otro tipo de programas que ofrezcan servicios de VPN para IPs de Estados Unidos, la mayoría de ellos además son gratuitos. Pues bien: para navegar desde EEUU nos bajamos Hide my IP y seleccionamos una IP de Estados Unidos, como se puede apreciar en la fotografía que encabeza el artículo. te recomendamos que antes de hacer este paso, o bien después, cierres todos los navegadores que tengas abiertos.

Una vez hemos seleccionado una IP de EEUU, abrimos el navegador y vamos a Google.com y hacemos nuestra búsqueda. Para comprobar que estamos navegando correctamente desde Google USA debemos comprobar dos cosas: primero, que no estemos logueados a nuestra cuenta de Google, pues si navegamos con nuestra sesión nos filtrará los resultados. Y en segundo lugar, debemos mirar al final de la página de resultados de Google, donde nos indica la población donde nos encontramos. Si es una de EEUU, perfecto. Si sigue sin serlo, puedes volver a la cabecera del buscador, ir a search tools y definir una ciudad concreta.

Una vez comprobado que la configuración es la correcta, ya puedes realizar búsquedas de Google como si estuvieras en los Estados Unidos. Esperamos que os haya servido de ayuda. Hasta pronto!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar