diseño web
12 / 12 / 2012

Yandex quiere entrar en la competición

SectorHablamos de
Yandex quiere entrar en la competición
Yandex es el buscador ruso por excelencia.

De hecho es el buscador más popular en Rúsia donde cuenta con un 64% de la cuota de mercado seguido por Google con un 32%.

Yandex fue lanzado en 1997 y desde entonces ha ido haciéndose con la mayor parte del mercado ruso de buscadores para, posteriormente, abarcar otros países eslavos. Tiene el mérito, junto a Baidu en China, de ser el único buscador que ha podido hacer frente a Google en un país concreto y liderar el mercado.

Yandex acaba de anunciar su intención de plantar cara a Google en sus principales mercados y ha empezado por Turquía donde ha conseguido arrancarle un 1% de cuota de mercado a Google en poco tiempo.  Así dispone de Yandex.ru para Rusia y Yandex.com para el mercado de habla inglesa.
Yandex es algo más que un buscador, así ofrece mapas o servicios similares a Dropbox o Google Drive y acaba de lanzar su propio navegador. Actualmente cotiza en la bolsa de Nueva York.

El buscador ruso es un buscador de futuro si tenemos en cuenta el incremento de exportaciones de países como España a Rusia. Sin embargo, no será ninguna amenaza para Google en el corto plazo, no en vano y pese a que Yandex disfruta de una posición privilegiada en Rúsia, ha perdido cerca de un 4% de cuota de mercado a favor de Google.

En definitiva, parece más una estrategia de abrir nuevos mercados ahora que empieza a ver amenazado su mercado natural por Google.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar