Google ha cerrado el año 2012 con una cuota de mercado del 83%, por lo que se refiere a ordenadores de sobremesa, aumentando su cuota en casi 8 puntos a lo largo del año en todo el mundo, algo que parecía difícil dado el férreo control que ya disponía del mercado.
Yahoo podría ser considerad a la sorpresa del 2012 ya que ha incrementado su cuota de mercado del 5.9% a 8.2%, un salto importante.
El tercero en discordia es Bing con un 4.7%, 4 décimas más que en 2011 y demostrando que Microsoft continua sin saber cómo entrar en el mercado de los buscadores web.
Si Yahoo era la grata sorpresa, el buscador chino Baidu es la otra cara de la moneda y se hunde, pasando del 12% a un 1.7% viendo cómo Google se le come su propio mercado.
El resto de buscadores abarcan un 2.3%, a niveles similares de 2011.
A nivel de dispositivos móviles, el uso de Google es, si cabe aún, más mayoritario y alcanza el 89.4% del mercado de buscadores, 1 punto por encima de 2011; seguido de lejos por Yahoo con un 6.2%, aquí sí perdiendo hasta 0.4 puntos de cuota de mercado . Bing duplica cuota hasta alcanzar el 2% el resto de buscadores suman un 2.4%.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo