Rediseño web Barcelona

Rediseño de páginas web

Cada vez más, las empresas son conscientes de la importancia de su presencia online. Una presencia acorde con su imagen corporativa, que genere visitas y negocio a la empresa, permitirán dar el salto en el mercado requerido. La evolución en el diseño web es además trepidante, y las empresas deben adaptarse a ello con rapidez.

El diseño y la programación de páginas web evoluciona rápidamente, haciendo que muchas empresas decidan dar un salto adelante y apostar por el rediseño de sus páginas web para actualizar su diseño, contenidos o añadir nuevas funcionalidades.

Rediseñar página web Barcelona

Nuestra ventaja: visión global del rediseño web

En ocasiones, al proyectar el rediseño de una página web existente, se cae en la trampa de centrar todos los esfuerzos en el aspecto visual, dejando de lado otros puntos clave para el buen funcionamiento de todo sitio web.

En La Teva Web planteamos un rediseño web teniendo en cuenta el campo visual, funcional y técnico, introduciendo mejoras en puntos como la arquitectura de la información, la usabilidad, un diseño responsive o la velocidad de carga de la web. No sólo empleamos nuestros servicios de diseño web, sino que otros puntos de vista como el SEO o la programación también tienen cabida en este proceso.

Todo ello manteniéndonos fiel a la imagen corporativa de la empresa, introduciendo mejoras con respeto a la versión anterior, y eliminando las desventajas que presentaba.

Renovarse o morir, también en el diseño web
Rediseño página web

¿Cómo planteamos el rediseño de una web?

  • Estudio de situación: para rediseñar una página web, se debe efectuar un estudio previo de la situación del mercado y el posicionamiento del cliente, así como sus competidores.
  • Análisis del sitio web actual: una vez realizada la radiografía del sector, hay que analizar en profundidad la página web actual. Examinando desde su estrategia comunicativa hasta un análisis pormenorizado del código de la página web.
  • Planteamiento de mejoras: posteriormente debemos decidir qué mejoras deben implementarse en las páginas web del cliente o, en determinados casos, el rediseño completo de la página web.
  • Migración de contenidos: contamos con los mecanismos para trasladar contenidos desde todo tipo de gestores web, con el objetivo de mantener el posicionamiento web presente en la web anterior.
  • Control: finalmente, debe realizarse el respectivo seguimiento y mantenimiento de las nuevas páginas web mejoradas.

Respondemos tus preguntas sobre Rediseño web

¿Qué es un rediseño web?
Se refiere al proceso que supone un cambio en profundidad del diseño de una página web. No se refiere a cambios menores ni ajustes, sino a un replanteamiento global y una actualización de los patrones del diseño web para dar respuesta a nuevas necesidades de negocio, o simplemente una actualización a los códigos visuales actuales si estos han cambiado mucho.
¿Cuánto cuesta el rediseño de una web?
Dependerá de la dificultad del proyecto a nivel de diseño, y de sus implicaciones a nivel de implementación en código. Acostumbra a suponer en torno a un 70% del coste de la realización de un proyecto web de 0. Siempre se aprovechan y trasladan algunos elementos de la web anterior, pero un rediseño web siempre implica renovación y mejoras a nivel de código y tecnológicas. No se trata sólo de una capa de pintura.
¿Cuánto se tarda en realizar un rediseño web?
Dependerá del calado del proyecto, y de cómo de ágilmente se superen todas las fases del proceso. Realizando un proceso de diseño profesional como en nuestro caso (y no comprando plantillas prefabricadas como en otras agencias), el proceso estricto de rediseño puede llevar 2-3 semanas. Debes contar con que a menudo acarrea en consecuencia unas semanas posteriores de reprogramación para dar forma web al nuevo planteamiento gráfico, es decir, implementarlo.
¿Cada cuánto debería renovar el diseño de mi página web?
Dependerá del dinamismo del sector, de lo rápido que cambien las cosas en nuestro mercado. También se acelera cuando surgen novedades o necesidades no previstas como un cambio estratégico en la empresa, un rebranding o una fusión.
¿Si cambio el logo debo cambiar la página web?
A menos que sea un cambio mínimo y sutil, sí. El logo debe marcar el lenguaje visual del conjunto de la web y aporta patrones de tipo cromático, de tipografías o de objetos y composiciones que se deberían trasladar al conjunto de la página. Por lo que sí: en caso de un cambio de logo importante deberías plantear un rediseño de la web, o bien tendrás una página que denominamos Frankenstein, sin coherencia entre sus elementos.

¿Necesitas poner al día tu web? Contáctanos

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar