diseño web
09 / 06 / 2015

SEO: Adiós Webmaster Tools, hola Search Console

SectorHablamos de
SEO: Adiós Webmaster Tools, hola Search Console
Google está haciendo tests continuos sobre quién usa cada una de sus herramientas, cómo la maneja, qué tipo de uso le da, con qué limitaciones o problemas se encuentra, etcétera. Una de las consecuencias de estos estudios traerá cambios estructurales para todos los SEO. Y cómo agencia especializada en SEO en Barcelona hoy hemos creído muy necesario compartir con vosotros los detalles de los cambios.

Tal y como explica la compañía de Mountain View en el blog de Google para Webmasters el pasado 20 de mayo, Google va a proceder a la transformación del Webmaster Tools en la nueva Search Console. Según explican los dirigentes de Google han estado analizando el perfil de usuarios de su herramienta para webmasters y ha visto que no son sólo webmasters quienes la utilizan, sino usuarios de todo tipo. Eso ha llevado al gigante multimedia a replantearse esta herramienta, dado que el formato estaba pensado para un tipo de público que no era el que lo utilizaba finalmente.

En este vídeo de presentación Google nos avanza un poco cómo será esta Search Console. El audiovisual deja meridianamente claro el objetivo qué buscan con el cambio: abarcar todo tipo de público, desde el más amateur hasta al más profesional, en diferentes especialidades.  Por ello hay cierta incertidumbre en ciertos sectores sobre qué tipo de rendimiento se sacará a la herramienta, si se quedará corta para unos por satisfacer a los otros o si realmente ofrecerá soluciones eficientes para todos. La verdad es que poco sabemos todavía, pero con las informaciones disponibles ya se puede afirmar que será una herramienta mucho más intuitiva y que estará preparada, y esto es muy importante, para ofrecer un mejor seguimiento del tráfico mobile.

¿Cambio de nombre o de concepto?

Dicen que el nombre no hace la cosa... aunque en ocasiones la determina mucho. Según publica Google en su blog oficial, el nombre de Webmaster Tools era poco apropiado para las prestaciones que ofrecía ya que aparentaba servir sólo para administradores y desarrolladores de sitios web. Sin embargo, la experiencia muestra que el abanico de posibles usuarios es mucho mayor: analistas de SEO, aficionados al posicionamiento web, programadores, diseñadores o estrategas en marketing son unos de los ejemplos. El cambio de nombre no deja lugar a dudas: en inglés, Search Console significa Consola de búsqueda. Más simple y claro, imposible.

Google Search Console va a permitir gestionar todo lo referente al comportamiento de un determinado sitio web en el buscador de Google. Se trata, por lo tanto, de una herramienta esencial para planificar y monitorizar nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Muy pronto os daremos más detalles sobre la nueva herramienta SEO y consejos para usarla con éxito.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar