diseño web
06 / 06 / 2018

Google for Jobs llega a España

Google for Jobs llega a España

España se convierte en el primer país de Europa en utilizar Google for Jobs

Llevamos más de un año esperando este momento y por fin ya lo tenemos aquí: Google for Jobs. Muchos de vosotros os estaréis preguntado qué es, cómo funciona, en qué consiste…. Y esperamos que con este artículo os las resolvamos todas. Vamos allá.

Google for Jobs es la nueva manera de encontrar un empleo sin la necesidad de abandonar el buscador. Es decir, ahora ya no hará falta ir de en portal en portal en busca del trabajo perfecto. Simplemente se debe ir a google.es y poner en el buscador el tipo de trabajo que te gustaría encontrar… ¡y wualá! Google te mostrará las diferentes ofertas que hay según la búsqueda que has realizado.

buscar trabajo con google for jobs

Esta nueva manera de encontrar trabajo con Google lleva funcionando más de 1 año en Estados Unidos y en gran parte de América Latina. Hace unos días llegó a España convirtiéndose así en el primer país de Europa en utilizar Google for Jobs. No es fruto de la casualidad ya que, por desgracia, hay más de 3.300.000 parados según los últimos datos.

¿Cómo funciona Google for Jobs?

Cuando un usuario hace una búsqueda, Google for Jobs se apoya en Google Maps para localizar los puestos de trabajo, cogiendo un rango de 3 a 300 km. Otra novedad es que utiliza un sistema de filtros donde el usuario puede filtrar por: categoría, ubicación, fecha de publicación de la oferta, conocer el nombre de la empresa que está buscando trabajadores o el tipo de contrato (temporal, indefinido…).

Para hacer esto posible, varias plataformas como LinkedIn, opicionempleo, Hosteleo, Adecco, Asempleo, Jobatus u Hostelo entre otros, colaboran facilitando sus publicaciones. ¿Y cómo lo consigue? Básicamente programan de tal manera para que los robots de Google indexen las ofertas publicadas. Si un usuario está interesado en la oferta presentada por Google, éste le redirecciona a la plataforma en cuestión para finalizar la candidatura. Un dato interesante es que Infojobs se ha quedado fuera y, parecer ser, que no tiene ninguna intención en participar en este nuevo viaje.

Los próximos meses veremos si Google For Jobs funciona o si pasará como otros intentos de competir con otros gigantes, como es el caso de Google Plus.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar