diseño web
28 / 04 / 2017

Adaptar la estrategia SEO a los cambios del mercado

SectorHablamos de
Adaptar la estrategia SEO a los cambios del mercado

Siempre afirmamos que la definición de una estrategia SEO debe ir encarada a conceptos que sepamos que ahora serán de interés de los usuarios, pero que sobre todo estemos seguros de que lo tendrán de forma sostenida en los próximos años. Por bien que lancemos una estrategia SEO, en mercados competidos los resultados pueden tardar meses en llegar, incluso más allá del año. Por ello es importante escoger los conceptos, productos o servicios que prioricemos en nuestro SEO con una visión estratégica a medio-largo plazo. 

Pero aunque lo hagamos de la manera que acabamos de describir, en ocasiones hay factores exógenos que modifican de forma abrupta las búsquedas que se estaban realizando. Y eso nos va a suponer un problema, puesto que estaremos primeros en los resultados de búsqueda por conceptos que ya nadie busca. Pongamos por ejemplo que orientamos el SEO de un e-commerce de teléfonos móviles hace unos años a dispositivos Blackberry o Nokia, o que en nuetro casos fuéramos líderes en estrategias en la red social Tuenti.

Por ello es importante observar las modificaciones del entorno de nuestro sector, y saber anticiparse a los movimientos venideros, para cuando se experimente un aumento repentino de la demanda ya nos coja posicionados gracias a una estrategia previamente planificada. 

Una situación como la descrita es la que nos ha sucedido recientemente con nuestro cliente Lant Abogados, un bufete especializado en ayudar a las empresa a cumplir con sus obligaciones legales en materia de protección de datos. Trazamos hace más de un año una estrategia encaminada a posicionar conceptos como abogados protección de datos o LOPD. Pero ahora resulta que la protección de datos en España ya no vendrá regulada por la LOPD, sino por un nuevo reglamento europeo de protección de datos. El cliente, al conocer esta circunstancia, lo puso en nuestro conocimiento, y en consecuencia hemos modificado la estrategia SEO planificada, de cara a trabajar el posicionamiento relacionado con este nuevo reglamento. 

A partir de esa necesidad, nuestros expertos en posicionamiento orgánico han realizado un estudio de mercado, para evaluar qué tipo de palabras clave nos interesará posicionar. Y en consecuencia se han planteado modificaciones on page para conseguir esos objetivos. En una primera etapa hemos creado un nuevo apartado en la web dedicado a eses servicio de adaptación al reglamento europeo de protección de datos, hemos modificado los textos de apartados clave como la página principal, hemos generado enlaces entrantes al nuevo apartado desde otros espacios de la web que guardan relación, y estamos generando material para el blog que hable de esta nueva etapa. Además, estamos trabajando los metadatos que le enviamos a Google, optimizando el código fuente de la página y configurando minuciosamente herramientas como el sitemap o el Google Search Console, para informar correctamente a Google de la existencia de esos nuevos contenidos. Iremos haciendo seguimiento de su evolución, y esperamos comprobar en breve otro caso de éxito de nuestros expertos en SEO.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar