Agencia SEO internacional

Agencia de SEO Internacional

El posicionamiento web abre la puerta a que tu negocio consiga nuevos clientes por todo el mundo. Mediante una correcta estrategia de SEO Internacional, tu web o tienda online empezará a recibir visitas de nuevos mercados.

Existen muchas variables a la hora de trabajar el posicionamiento orgánico en otros países, como el uso de código específico, la optimización de contenidos o el linkbuilding para cada territorio. En La Teva Web, como agencia de SEO Internacional, hemos llevado al éxito proyectos de SEO Internacional para todo tipo de webs.

 SEO internacional

¿Qué es el SEO Internacional?

Aunque parezca obvio, para trabajar el posicionamiento web en otros países, no basta con traducir nuestra web. A diferencia del SEO Local, el SEO Internacional contempla todos aquellos mecanismos necesarios para poder ser competitivos en las páginas de resultados de Google, Bing o Yandex en distintos países.

Aunque en su propio nombre aparezca el concepto Internacional, cabe destacar que no trabajamos el posicionamiento de una web a nivel global. El trabajo del SEO Internacional es desarrollar una estrategia específica para cada país en el que nos interese estar presentes.

Una estrategia específica para cada país
 SEO internacional

¿Cómo trabajamos el SEO Internacional?

No existe un punto de partida ideal para empezar a trabajar el SEO Internacional. En ocasiones, tendremos en marcha varias webs para distintos países y necesitaremos revisar su optimización técnica. En otros casos, empezaremos con un proyecto nuevo o en paralelo a una web existente que busca expandirse a nuevos mercados.

En La Teva Web nos adaptamos a cualquier tipo de proyecto. Para ello, contamos con una metodología flexible en la que revisamos distintos aspectos del posicionamiento de tu web en función de su estado actual, siendo los principales los siguientes:

  • Estudio del sector, competencia y palabras clave: cuando expandimos nuestra estrategia SEO hacia un nuevo país, debemos tratarlo como un mercado totalmente nuevo. Es posible que haya similitudes con el país en el que se inició nuestro sitio web, pero siempre deberemos revisar si es viable expandir nuestro negocio, qué otras empresas ya están trabajando allí y cuál es su grado de optimización SEO, y cómo se buscan los principales productos o servicios que ofrecemos.
  • Contenidos específicos: como hemos mencionado antes, en el SEO Internacional no basta con traducir los contenidos de una web. En base a lo detectado mediante el estudio de palabras clave, tendremos claras las necesidades de los usuarios y podremos optimizar o crear contenidos específicos para el nuevo país.
  • Selección de dominio, subdominio o subcarpeta: podemos optar por utilizar un dominio completamente nuevo, siendo muy interesante el uso de un ccTLD (un dominio asociado a un país específico, por ejemplo, .es en España). También por distintos subdominios dentro de nuestro dominio principal, como es.miweb.com para España y fr.miweb.com para Francia. Y, finalmente, por el uso de diferentes subcarpetas en nuestro dominio principal (por ejemplo, miweb.com/es/ para España y miweb.com/fr/ para Francia).
  • Etiqueta Hreflang: uno de los puntos clave en toda estrategia de SEO Internacional es el uso correcto de la etiqueta Hreflang. Mediante este código, le indicaremos a los motores de búsqueda como Google a qué país se dirige el contenido de nuestra web y cuál es su equivalente en otros países. Esto último nos ayudará a evitar problemas de contenido duplicado, especialmente entre diferentes países con el mismo idioma.
  • Velocidad de carga: cuando el trabajo de SEO Internacional de sus frutos, nuestra web recibirá visitas de diferentes partes del mundo. Si nuestro servidor se encuentra, por ejemplo, en España, será más lento para usuarios ubicados en América o Asia. Para solucionarlo, existen mecanismos como el uso de un CDN o de servidores específicos según el territorio.
  • Linkbuilding por país: los buscadores como Google son capaces de entender la procedencia de los diferentes enlaces externos que recibe nuestra web. Cómo dichos enlaces son interesantes para SEO, si nos expandimos a un nuevo país, deberemos tener una estrategia de linkbuilding específica.
 SEO internacional

La Teva Web, tu agencia de SEO Internacional

Dentro del marketing online, el SEO es uno de nuestros principales servicios. Con el SEO Internacional vamos un paso más allá, ayudándote a expandir tu web a un nuevo mercado.

Y el trabajo que realizamos no se queda aquí: en La Teva Web aportamos valor a las empresas que confían en nosotros para su estrategia de SEO Internacional, dándoles soporte para determinar a qué países sería interesante llegar y qué variables deben tener en cuenta para ello.

Además, en nuestro equipo contamos con profesionales con los conocimientos técnicos necesarios en SEO y programación para llevar a buen puerto una expansión internacional de tu web.

Como agencia de SEO Internacional, en La Teva Web hemos estudiado, planificado, implementando y evolucionado estrategias de posicionamiento internacional en proyectos muy diversos: desde tiendas online hasta webs corporativas o de servicios.

Expande tu negocio a un nuevo mercado

Preguntas frecuentes sobre SEO Internacional

¿Es necesario el SEO Internacional para países con el mismo idioma?
Si. De hecho, si no se implementa bien el SEO Internacional, el uso de diferentes versiones de nuestra web para distintos países provoca problemas de contenido duplicado.
¿Qué es el Hreflang?
El Hreflang es una etiqueta HTML que nos permite especificar las versiones en otros idiomas de una página concreta. Sirve para indicar a los motores de búsqueda a qué idioma y país se enfoca cada página de nuestra web.
¿Qué es un ccTLD?
Un ccTLD (Country Code Top-Level Domain) es una terminación de dominio orientada a un país concreto. Su uso permite a los motores de búsqueda determinar a qué país se dirige nuestra web (por ejemplo, .es para España). Su contrapartida son los gTLD (Generic Top-Level Domain), cuyo uso no está vinculado a ningún territorio (por ejemplo, .com o .edu).

¿Todavía no estás en los primeros resultados?

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar