SEO local

SEO local y posicionamiento en Google Maps

Google Maps fue y sigue siendo una de las apuestas del gigante tecnológico que más potencial tienen. Su crecimiento e inclusión en nuestra vida diaria lo convierte en una potente herramienta de SEO local.

Y es que Google Maps, gracias a sus servicios My Business y Perfiles de empresa dedicados a negocios, ha logrado representar a todo el ecosistema local. Un buen posicionamiento en Google Maps, es la mejor manera de potenciar nuestro SEO en el ámbito local.

google maps barcelona

Google Maps, Google My Business y Google Business Profile

Uno de sus principales puntos fuertes es que Google Maps se ha convertido en una app que usamos a diario. Es más, hasta Google muestra resultados de Maps en su buscador, yendo más allá de esta plataforma.

Google My Business y su sustituto Google Business Profile se han convertido en los mejores aliados, tanto de las grandes compañías como de los pequeños negocios. Permite formar parte de una red local en la que destacar y posicionar nuestro producto o servicio.

A día de hoy, el buen uso de My Business y Business Profile se ha convertido en un must para todos aquellos comercios que quieran impulsar su influencia en su ciudad, dándoles una oportunidad de oro y sin costes. Pudiendo decidir dentro de la estrategia de marketing digital a qué tipo de público dirigir nuestro negocio.

Gestión de My Business

Nuestra ventaja: estrategias para posicionar mejor en Google Maps

En LA TEVA WEB SL nos encargamos de la promoción de tu empresa en My Business y Perfil de empresa juntamente con la gestión de tu estrategia de marketing digital. Para ello:

  • Analizamos la presencia en Google Maps de tu marca, servicios o productos y los de tus competidores.
  • Diseñamos la estrategia a seguir y desarrollamos las herramientas necesarias para sacarle el partido a My Business y Business Profile
  • Creamos y optimizamos tus perfiles y páginas de empresa en My Business y Business Profile
  • Te asesoramos sobre el tipo de publicaciones, optimización de la ficha, definición de categorías y estrategia a seguir.
  • Te asesoramos en cómo llevar a cabo la gestión de las plataformas My Business y Business Profile.
  • Finalmente, realizamos el seguimiento estadístico del comportamiento de la estrategia en Google Maps con el fin de implementar mejoras en la estrategia de forma permanente.
My Business y Business Profile, para negocios en Google Maps
Optimización Google My Business Barcelona

Ventajas del SEO local en Google Maps

En el mercado español, Google cuenta con la práctica totalidad de la cuota de mercado de los buscadores. Con sus herramientas para empresas Google My Business y Perfiles de empresa, todo negocio puede contar con ventajas como:

  • Aumento de la visibilidad en Google Maps y el propio buscador de Google
  • Canal de comunicación con tus clientes
  • Incremento de la presencia online
  • Estadísticas detalladas
  • Presentación de novedades a través de publicaciones y productos
  • Compartir fotografías de tu perfil y posibilidad de incorporar un Tour Virtual
  • Aparecer en los resultados de Google antes que otras webs y negocios
optimitzación my business

Redes sociales que trabajamos

Te ayudamos a definir e implementar estrategias en redes sociales, como:

Si necesitas un estudio estratégico sobre qué redes sociales te conviene usar, con qué lenguaje y qué estrategias seguir, entonces debes informarte de nuestros Social Media Plan

Sácale partido a Google Maps

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar