Actualizado: 02 / 05 / 2022

Nuevo portal de ticketing View Barcelona

Bruno Díaz
Marketing Manager

Hoy os presentamos una nueva web, View Barcelona. Es un portal donde se ofrece información a los visitantes sobre Barcelona, ​​y se les sugieren actividades de un día para hacer en la ciudad: venta de tickets o entradas a diferentes edificios emblemáticos, conciertos, talleres, tours de tapas, experiencias gastronómicas, visitas guiadas, etcétera.

En cuanto a diseño web, presentamos un portal con mucho color y muy visual. Como referencia gráfica contábamos con un logotipo en base roja y donde sobrevuelan burbujas de diferentes colores. Nosotros hemos cogido estos colores, y a partir de ellos hemos construido un código de colores que hace referencia a las categorías de las actividades que se ofrecen en Barcelona: el amarillo para ciudad, el marrón para deporte, el lila para gastronomía, el ver para ocio, y el rojo para Vive Barcelona.

El elemento básico de la web son sus fichas de actividades, a través de las cuales se puede navegar por diversas vías: lo podemos hacer a través del buscador instalado en la cabecera de la web, de la selección de categorías, o a partir de las sugerencias que nos encontramos en la home (destacados o los más nuevos), o bien a partir de sugerencias desde actividades relacionadas.

Las fichas de actividad son muy completas: ofrecen toda la información necesaria y lo hacen de forma atractiva. Además, el usuario tiene varias opciones de selección de la actividad, puede consultar la modalidad y horario que más le convenga, y pasar a reservar y pagar online.

Una vez publicada la web, ayudaremos a View Barcelona a dar a conocer su actividad con herramientas de marketing online. Les hemos realizado un estudio SEO, a partir del cual hemos decidido enfocar el posicionamiento en esencia hacia producto, como barcelona bike tour o tapas tour barcelona, ​​además de algunos conceptos genéricos como what to do in barcelona o barcelona activities. Paralelamente, hemos redactado una serie de documentación para el equipo de View Barcelona, ​​de cara a optimizar los contenidos de la web, ya sea las actividades o el blog, desde un perspectiva de optimización SEO.


SectorHablamos de
Sobre el autor/a
Bruno Díaz — Marketing Manager
Profesional de larga trayectoria como consultor de comunicación y marketing digital, y especializado en SEO, SEM y proyectos web. Como Marketing Manager de la agencia, coordino a un equipazo de técnicos de marketing digital del cual estoy muy orgulloso.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

¿Hablamos?