diseño web
24 / 01 / 2018

¿Cómo afecta el nuevo algoritmo de Facebook a nuestra página de empresa?

SectorHablamos de
¿Cómo afecta el nuevo algoritmo de Facebook a nuestra página de empresa?

Muchos de vosotros ya estaréis informados sobre la nueva actualización del algoritmo de diversas redes sociales como Facebook o Instagram, pero para aquellos que aún no lo sepáis, prestad mucha atención.

Nueva actualización en el algoritmo de Facebook

Facebook lleva varios meses anunciando que habría grandes cambios para las páginas de empresa o fanpages.

Primero realizaron unas pequeñas pruebas en varios países en los que se dejaba a un lado las publicaciones de las empresas para mostrar simplemente las publicaciones de los amigos y, solamente se podían visualizar a través de la pestaña “explore”.

Evidentemente generó muchas quejas porqué…. ¿si soy fan de una página porqué tienen que apartarlo de mi muro de noticias? Al ver el revuelo que se generó, la red social de nuestro amigo Mark decidió tirar para atrás dicha propuesta. Todos contentos hasta que anunció la nueva actualización del algoritmo.

El mensaje que quiso transmitir Facebook era que la red social se creó con la finalidad de contactar entre usuarios, ya sean amigos, conocidos o familia. Por ese motivo, quiere darle mayor importancia a la conectividad de nuestros “amigos” en vez de la visualización de las publicaciones de fanpages.

¿Cómo va afectar dicha actualización del algoritmo? Pues básicamente se premiará (o se castigará) con el alcance a toda publicación que presente contenido relevante y de calidad para el usuario. ¿Y cómo determinará Facebook que es relevante y/o de calidad?

  • Número elevado de comentarios entre usuarios, es decir, que una publicación genere por parte del usuario las ganas de contestar a la publicación pero por inercia, no sirve que la empresa “incite” a que el fan conteste.
  • Subir vídeos directamente a Facebook, y más si son en directo. Ya no sirve eso de publicar en Youtube y compartirlo en otras redes como Facebook. Mark Zuckerberg, quiere que todo lo que pase en el mundo se publique directamente en su red social. Además, si se hacen directos a través de Facebook Live, está demostrado que genera más interés y con ello mayor interacción.
  • Publicar menos y de mayor calidad. Ya no es necesario invertir horas en la creación de contenido para las publicaciones, por qué lo único que va a generar es la penalización por parte de Facebook. Lo ideal es publicar menos (2 a la semana aproximadamente) pero que sea contenido de calidad y que genere interacción entre los usuarios, ¿fácil, no?
  • Obtener muchos likes, comentarios, shares y reacciones. Si eras de los que publicabas el típico post de “comenta”, “dale al like”…. Que sepas que a partir de ahora Facebook penalizará y mucho a todas aquellas empresas que inciten a los usuarios hacer algún tipo de interacción con la publicación (Un ejemplo sería: Dale al me gusta si prefieres una paella o “me divierte” pedir pizza y jugar a la play) 

Soluciones para evitar una penalización por parte de Facebook 

A continuación, te mostramos una serie de pautas a seguir para evitar que Facebook penalice tu página de empresa. 

  • Consigue que los usuarios den likes o comenten las publicaciones que generas sin la necesidad de pedirles que interactúen con nosotros. De esta manera, cuanto mayor sea interacción, el número de alcance será superior.
  • Puedes hacer que los usuarios configuren la página de empresa para que ven primero sus publicaciones.
  • Crea contenido en formato vídeo para subir directamente en Facebook.
  • Ya que no puedes solicitar que le den un like o que compartan la publicación, trabaja los contenidos para que sean de calidad y que con ello, generen interacción.
Os seguiremos informando sobre nuevas actualizaciones que se generen en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar